Buenos Aires - - Viernes 07 De Agosto

Home Turismo Mendoza Mendoza, un destino para todo público

Mendoza, un destino para todo público

Todas las edades, todos los géneros, todos los gustos. Los turistas, en cualquiera de sus formas, son bienvenidos y la pasan súper en Mendoza.

Mendoza
Mendoza

Suelen relacionarse algunos destinos turísticos con un determinado público, más allá de que, obviamente, cualquier persona puede ir al lugar que se le plazca. Sin embargo, retomando la idea, por ejemplo, ciudades como París se relacionan con el amor y las parejas enamoradas. Ibiza es una playa de fiesta permanente a donde, generalmente, asisten los jóvenes y solteros. O, por último, otro caso pueden ser destinos que se ponen de moda, como hace algunos años lo fue la ciudad de Montañita en Ecuador, a donde fueron miles de jóvenes argentinos a vacacionar. Todos son lugares cuyas ofertas turísticas se limitan a ese tipo de público. No obstante, Mendoza no es así. Aquí hay oferta y atractivos turísticos para absolutamente todas las personas en cualquiera de sus edades, formas, gustos, etc.

Diferentes planes

Si tu objetivo en Mendoza es venir, como se comúnmente se dice, de fiesta, acá la encontrás. Bares y boliches se mantienen abiertos durante todo el año y a la vanguardia de lo que demanda el entretenimiento y la dispersión. En ese sentido, la calle Arístides Villanueva es ideal para arrancar con el plan de fiesta. Pero todo puede continuar en múltiples lugares bailables que existen en la misma ciudad o, si no, podés hacer unos 15 kilómetros hasta la zona de Chacras de Coria y disfrutar de boliches más tradicionales. Esto lo podés hacer todos los días.

Si venís en plan tranqui, relax, a poner un freno a tu vida y recapitular, Mendoza lo tiene todo. Si venís a la Ciudad, haciendo unos 25 kilómetros ya encontrás montañas y cabañas para pasar unos días de relajación, en Blanco Encalada o Cacheuta. No obstante, el placer máximo en ese sentido se encuentra en Alta Montaña, Valle de Uco o en San Rafael. En todos esos destinos se ofrecen hoteles y cabañas entre montañas o viñedos, ideales para dormir placenteramente, comer y meditar. Hacer catarsis mirando la naturaleza.

Si querés hacer un viaje más cultural, nutrirte de la historia y la cultura, aquí también tenemos lugar para vos. Museos en la Ciudad reflejan nuestros antepasados, las ciencias naturales o lo mejor de nuestro arte. También tenés excursiones en la montaña donde se respira a nuestros pueblos originarios y el inicio de la cultura latinoamericana. Mientras que un clásico recorrido por las bodegas te pondrá al tanto sobre nuestros vinos y cómo se hacen.

¿En qué venís?

Si lo hacés en auto o en moto, el tema se da bien. Las calles y rutas, en general, están en buen estado. El trazado y ordenamiento es muy cómodo y útil. Tenés estaciones de servicio en todos lados y el precio del combustible es promedio.

Si venís en colectivo o en avión y acá no tenés movilidad propia, la situación cambia un poco. Pero solo cambia por un tema de tiempos lógicos. Tomar un colectivo hacia algún destino o moverse con transporte público siempre demanda más tiempo que tener tu propia movilidad. Sin embargo, trasladarse de esta manera, a la larga, y sobre todo si venís solo, suele ser un poco más económico que si lo hacés en tu propio vehículo. Pero por lo que te podés quedar tranquilo es por que existen conexiones hacia todos los puntos turísticos de la provincia.

¿Con quién venís?

Si venís solo, estás sobrado. Viajar solo es, en realidad, viajar con uno mismo. Encontrarse y disponer todas nuestras decisiones para nuestra propia y exclusiva satisfacción. Eso tiene que aprovecharse. Y todo lo que se ha escrito hasta acá se puede hacer y aprovechar en soledad. De igual manera, viajar acompañado con amigos, pareja o en familia también es perfecto para hacerlo en Mendoza.

Por todo lo que se ha explicado, Mendoza es, definitivamente, un destino para todos. Una plaza que no podés dejar de visitar. Las excusas de “no tengo con quien ir” o “no sé en qué ir” ya no corren. Te esperamos.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

mochileros-argentina5 consejos para viajar de mochilero por la Patagonia
ciro-tintoAmigos, vino y rock

Fecha de Publicación: 23/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
El mendomate El mendomate

El mate es una tradición nacional. Pero cada región o provincia tiene su manera de tomarlo. El mate...

Historia
Historia36 El Zoológico

Hubo un tiempo donde las personas eran exhibidas en circos y espectáculos únicamente por ser distint...

Argentinos por el mundo
 ingeniero rosarino Raúl Romero De Rosario a Marte

El ingeniero rosarino Raúl Romero es una pieza clave en la actual misión terrícola al planeta rojo.

Historia
Cinco santafesinas que hicieron historia Cinco santafesinas que hicieron historia

En esta nota recordamos a cinco santafesinas que hicieron cosas muy importantes para la historia de...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades