clima-header

Buenos Aires - - Jueves 24 De Junio

Home Turismo Mendoza Mendoza se prepara para el verano

Mendoza se prepara para el verano

Autoridades definen las normas que regirán este verano en los diques mendocinos, la única opción de agua ante las pocas chances de poder ir al mar.

Mendoza
Mendoza se prepara para el verano

En esta época,  suele ser el momento de reserva de algún hospedaje en la costa atlántica. Los mendocinos, ávidos de mar y humedad ante tanta montaña y sequía, no queremos perdernos algún departamento bien ubicado en las (para nosotros) paradisíacas playas de Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar o Mar del Plata. Y desde el momento en que reservamos, empezamos a imaginar y a descontar los días que faltan para que llegue el verano y el momento en que ponemos el auto en la ruta y desandamos los 1.300 kilómetros que nos separan hasta nuestro destino. No importan las 16 o 17 horas de viaje, porque tenemos 15 días de playa y mar por delante.

Sin embargo, volviendo a la realidad y apoyando los pies sobre la tierra, quizás, en esta temporada, la escena descripta anteriormente quede en una mera utopía. La situación de cuarentena, posiblemente, nos impida vacacionar fuera de la provincia o, de estar permitido, habrá un paquete de normas a cumplir que disuadirán a más de uno de ir a la costa atlántica. Ante este panorama, las autoridades locales ya están trabajando en las reglas y protocolos a cumplir durante el verano.

Si bien existen muchas opciones de diques para refrescarnos – y cuando digo “muchas”, más de un cordobés se estará riendo porque, en realidad, son sólo 3 o 4 – se comenzó a trabajar con El Carrizal. Es que, este dique es el más demandado porque, además de tener pequeños espacios para que las personas se bañen e, inclusive, una playa organizada por la municipalidad de Luján, El Carrizal también es el dique por excelencia para la práctica de deportes acuáticos.

Por eso, con la presencia de más de 30 representantes de los clubes que están instalados en ese espejo de agua, la Dirección de Recursos Naturales Renovables, el Ministerio de Cultura y Turismo, la Municipalidad de Luján de Cuyo y la de Rivadavia, desde hace un mes realizan reuniones periódicas para delinear los puntos claves que tendrá la oferta turística este verano. Junto a la organización para promocionar el perilago, se sumó la necesidad de establecer fuertes protocolos por la pandemia.

El Carrizal es visitado anualmente por casi 300 mil turistas. Es uno de los pocos lugares que tiene la posibilidad de generar deportes náuticos a motor habilitados. Y, ante el contexto de cuarentena por la pandemia de COVID-19, se espera que el número de turistas se incremente exponencialmente, haciendo muy difícil aplicar el distanciamiento social. Por eso resulta fundamental y definiendo las reglas y normas que regirán, no sólo en El Carrizal, sino también en diques como Potrerillos, Valle Grande o Los Reyunos.

El Carrizal, lugar del pecado

Pecado de violar la cuarentena. En El Carrizal no sólo se practica el deporte motor en el agua, sino también en sus alrededores. En este sentido, en más de una ocasión, enduristas y practicantes de moto cross han resultado demorados por la policía, y hasta imputados, ya que suelen salir sin respetar la finalización del DNI o porque no cumplen con las normas de higiene establecidas.

Querés conocer Mendoza, mirá lo que tenemos para ofrecerte

Fecha de Publicación: 26/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Cataratas-del-Atuel 3 lugares increíbles en San Rafael
mendoza 5 motivos para visitar Mendoza
5-frases-o-palabras-que-tenés-que-conocer-para-venir-a-Mendoza 5 frases o palabras que tenés que conocer para venir a Mendoza

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades