Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Mendoza se ilusiona con el verano

El turismo es una de las actividades más importantes en Mendoza. Ante el contexto de pandemia que se presenta, el sector se va adecuando para el verano.

La costa atlántica es la vedette de los sitios turísticos de nuestro país. De hecho, miles de mendocinos hacen 1.300 kilómetros todos los años para pasar 2 semanas en Mar del Plata, Villa Gesell o Pinamar. Es que, para nosotros, es difícil imaginar que alguien quiera venir a pasar el verano aquí. Las temperaturas no bajan de los 32 grados y los diques y los ríos son escasos. El suelo es árido. Sin embargo, Mendoza es un destino muy elegido en cada temporada.

Por eso, como cada año, nuestra provincia se prepara para recibir a miles de argentinos, si es que las autoridades así lo deciden. Y, por las medidas que se han ido tomando durante la pandemia, es de suponer que sí, que podrán llegar visitantes a Mendoza. Por eso ya se está trabajando en protocolos y medidas a implementar.

No obstante, es preciso destacar que, a nivel interno, el turismo viene funcionando desde el mes de junio. Y los datos demuestran que el nivel de contagios no se incrementó a raíz de esta decisión. En ese contexto, se espera que en este verano el funcionamiento y los protocolos sean similares a lo que se viene manejando.

Protocolo

Seguramente existirá algún ajuste o medida extra para aplicar, pero el protocolo actual, básicamente, tiene los siguientes puntos principales: reserva previa, dejar pasar 24 horas entre un visitante y otro a los fines de desinfectar el inmueble, elementos de higiene disponibles y no mucho más.

El dato positivo es que, ante la situación que se ha vivido en la provincia de San Luis, la cual contiene un tramo muy importante de la RN 7, que es el ingreso este de nuestra provincia, las autoridades ya aclararon que no serán un impedimento para quienes lleguen en auto a Mendoza.

San Rafael y algunos precios

El departamento de San Rafael fue el último en aceptar turismo interno. Sí, los mendocinos podíamos hacer turismo por toda la provincia, menos por uno de los destinos más deseados. Finalmente, se aceptó la llegada de foráneos. Es que, las autoridades saben que el turismo significa una de las principales fuentes de ingreso. Por eso, ya preparan una temporada atípica, pero temporada de verano al fin. En la cual no habrá teatro, lo cual es un punto negativo dado que San Rafael se ha instalado como un polo teatral de verano en los últimos años.

Sin embargo, atracciones como el Cañón del Atuel, Valle Grande o Los Reyunos estarán a la orden del día. En ese sentido es preciso destacar que se dispone de unas 14.500 plazas divididas en diferentes alojamientos: hoteles, apart hotel, hosterías, camping, cabañas, posadas y demás.

Otros destinos

Otros sitios de interés turístico como el Valle de Uco o el Gran Mendoza también esperan un gran movimiento interno, pero se mantienen a la expectativa de la confirmación de la llegada de turistas nacionales. Los protocolos ya están en marcha, por lo que adaptarse a las nuevas medidas del Gobierno Nacional no será un problema, pero resta la confirmación de que bonaerenses, porteños, cordobeses y santafecinos podrán visitarnos.

Querés conocer Mendoza, mirá lo que tenemos para ofrecerte

 

Rating: 0/5.