¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Martes 30 De Mayo
La costa atlántica es la vedette de los sitios turísticos de nuestro país. De hecho, miles de mendocinos hacen 1.300 kilómetros todos los años para pasar 2 semanas en Mar del Plata, Villa Gesell o Pinamar. Es que, para nosotros, es difícil imaginar que alguien quiera venir a pasar el verano aquí. Las temperaturas no bajan de los 32 grados y los diques y los ríos son escasos. El suelo es árido. Sin embargo, Mendoza es un destino muy elegido en cada temporada.
Por eso, como cada año, nuestra provincia se prepara para recibir a miles de argentinos, si es que las autoridades así lo deciden. Y, por las medidas que se han ido tomando durante la pandemia, es de suponer que sí, que podrán llegar visitantes a Mendoza. Por eso ya se está trabajando en protocolos y medidas a implementar.
No obstante, es preciso destacar que, a nivel interno, el turismo viene funcionando desde el mes de junio. Y los datos demuestran que el nivel de contagios no se incrementó a raíz de esta decisión. En ese contexto, se espera que en este verano el funcionamiento y los protocolos sean similares a lo que se viene manejando.
Seguramente existirá algún ajuste o medida extra para aplicar, pero el protocolo actual, básicamente, tiene los siguientes puntos principales: reserva previa, dejar pasar 24 horas entre un visitante y otro a los fines de desinfectar el inmueble, elementos de higiene disponibles y no mucho más.
El dato positivo es que, ante la situación que se ha vivido en la provincia de San Luis, la cual contiene un tramo muy importante de la RN 7, que es el ingreso este de nuestra provincia, las autoridades ya aclararon que no serán un impedimento para quienes lleguen en auto a Mendoza.
El departamento de San Rafael fue el último en aceptar turismo interno. Sí, los mendocinos podíamos hacer turismo por toda la provincia, menos por uno de los destinos más deseados. Finalmente, se aceptó la llegada de foráneos. Es que, las autoridades saben que el turismo significa una de las principales fuentes de ingreso. Por eso, ya preparan una temporada atípica, pero temporada de verano al fin. En la cual no habrá teatro, lo cual es un punto negativo dado que San Rafael se ha instalado como un polo teatral de verano en los últimos años.
Sin embargo, atracciones como el Cañón del Atuel, Valle Grande o Los Reyunos estarán a la orden del día. En ese sentido es preciso destacar que se dispone de unas 14.500 plazas divididas en diferentes alojamientos: hoteles, apart hotel, hosterías, camping, cabañas, posadas y demás.
Otros sitios de interés turístico como el Valle de Uco o el Gran Mendoza también esperan un gran movimiento interno, pero se mantienen a la expectativa de la confirmación de la llegada de turistas nacionales. Los protocolos ya están en marcha, por lo que adaptarse a las nuevas medidas del Gobierno Nacional no será un problema, pero resta la confirmación de que bonaerenses, porteños, cordobeses y santafecinos podrán visitarnos.
Querés conocer Mendoza, mirá lo que tenemos para ofrecerte
Fecha de Publicación: 28/10/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Una visita al pasado de San Rafael
La fuente del vino en San Rafael
Los Reyunos, otro de los charcos de San Rafael
Nadie podrá hacer cumbre en el Aconcagua
Avistaje de aves muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires
El camino rural de la fe en Pigüe que vale la pena conocer
El Centro Cultural del Bicentenario, con atractivos diseños modernos, se lleva todas las miradas
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Desde junio la aerolínea low cost JetSmart ofrecerá doce vuelos semanales entre ambos destinos. Los...
De las mejores lectoras de estas pampas, la infatigable Victoria abarcaba la literatura universal pe...
El proyecto que transformará de manera integral la comuna se financiará con fondos del Consejo Feder...
La Gesta de Mayo en las voces de protagonistas que cuentan otros relatos para componer el camino, y...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades