Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Mendoza, rutas nuevas para el verano

Si los protocolos lo permiten, miles de turistas llegarán este verano a Mendoza. Las rutas repavimentadas los esperan.

Mendoza es una provincia que no tiene temporada baja a nivel turismo. El verano y el invierno son las temporadas altas, pero se considera que el otoño y la primavera son estaciones de temporada media de turismo. Es decir, recibimos turistas durante todo el año. Sin embargo, este 2020 ha sido totalmente atípico por razones obvias.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga. Este parate le ha servido a Mendoza para a ir reacondicionando las herramientas principales a las que echan mano los miles de turistas que nos visitan. Ese es el caso de las rutas más transitadas como. por ejemplo, las rutas de Potrerillos.

Ruta 89

Es la arteria principal de Potrerillos. Comienza desprendiéndose de la ruta nacional número 7, en el ingreso a Potrerillos. Desde allí nos transporta hacia los principales destinos, tales como El Salto, Las Vegas o Valle del Sol. Finalmente, el asfalto se transforma en un camino de ripio allanado, en el trazo denominado “Las Carreras” y concluye en el departamento de Tupungato.

Sin embargo, la primera parte es la que, durante la época de turismo nulo que estamos transitando, se ha estado repavimentando. La ruta fue pavimentada por primera vez en los años 70. Desde aquel momento no se ha realizado ninguna tarea de mantenimiento, y su estado así lo refleja. Pozos, líneas borradas y banquinas que han avanzado sobre el asfalto son algunos de los síntomas que presentó la ruta. Por eso, Vialidad Provincial tomó cartas en el asunto y asfaltó casi 10 kilómetros de esta avenida tan importante.

Temporada 2020/2021 en Potrerillos

Mendocinos y foráneos ya han realizado sus reservas en los diferentes establecimientos turísticos de Potrerillos. Los protocolos se van adaptando y todo indica que, con extremos cuidados, se podrá vacacionar en nuestra montaña durante el verano, con un precio promedio de cabaña para 4 personas, de 3 mil pesos. Los aumentos para esta temporada son de entre el 30 y el 40%, en comparación con el año pasado.

Los propietarios de hoteles, cabañas y alojamientos en general esperan que los protocolos se actualicen y permitan mayor ocupación que el 50% que admiten hasta ahora. También aguardan detalles cobre la forma de funcionamiento que se podrá aplicar en espacios comunes como desayunadores o en piletas, quinchos y parrilleros.

Precios

En San Rafael, una cabaña para 4 personas, con piscina, chochera y parrilla propia rondará los 7 mil pesos. En el Valle de Uco, una cabaña o departamento para 4 personas con comodidades básicas costará alrededor de los 4 mil pesos. Mientras que, en Potrerillos, el precio estará alrededor de los 4 mil pesos.

Querés conocer Mendoza, mirá lo que tenemos para ofrecerte

Rating: 0/5.