Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Mendoza propone un bici tour sanmartiniano

El recorrido de los ciclistas vincula la casa del Libertador con el campo histórico El Plumerillo. Hay cupos limitados para este pasatiempo sanmartiniano.

A través del Bici-Tour Sanmartiniano, organizado entre las comunas de Las Heras y Ciudad, los ciclistas pueden seguir la vida y obra del prócer argentino en un recorrido que vincula la Casa de San Martín con el Campo Histórico El Plumerillo. Con cupos limitados, el acceso es solidario a cambio de un juguete.

Circuitos que fomentan la promoción y el desarrollo turístico de las rutas sanmartinianas, desde el Campo Histórico El Plumerillo, pasando por la Capilla Histórica hasta el puente Picheuta. Todos reflejan la presencia sanmartiniana en territorio lasherino.

En ese contexto, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se unió a Las Heras para dar a conocer dos sitios históricos a través de un circuito denominado Bici Tour Sanmartiniano, donde los ciclistas podrán, además de disfrutar de una actividad al aire libre, ser testigos de una visita a la vivienda donde residió San Martín mientras era gobernador en Jefe de la región de Cuyo, la remozada Casa de San Martín en Ciudad, para luego dirigirse al campo de instrucción donde el Padre de la Patria dio vida al Ejército de los Andes, hoy llamado Campo Histórico El Plumerillo en Las Heras.

La salida

Los interesados en formar parte del Bici Tour Sanmartiniano deben inscribirse a través del Whatsapp de la Dirección de Turismo de Las Heras (2617069013) de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. O en el CIT 2 (Centro de Información Turística de Capital, Garibaldi y San Martín, Ciudad) todos los días, de 9 a 12 horas.

Con cupos limitados, se podrá acceder al circuito a través de la entrega de un juguete que será donado a jardines maternales de Ciudad y Las Heras. Se pueden retirar bicicletas en la Estación de “En la Bici” de la plaza Independencia.

Esta actividad se encuentra en el marco del programa del “Circuito Sanmartiniano”, que se realiza entre los dos municipios desde 2017, en donde más de mil vecinos y turistas han podido disfrutar de circuitos turísticos sanmartinianos por la Ciudad de Mendoza y el departamento vecino de Las Heras.

Fuente: Diario Los Andes

Rating: 0/5.