clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 14 De Abril

Home Turismo Mendoza Mendoza en otoño, el mejor paisaje

Mendoza en otoño, el mejor paisaje

Se acabó el verano, se viene el frío. Quizás el otoño no tenga nada de positivo. Salvo en Mendoza, donde nos regala paisajes alucinantes.

Mendoza

Si cuando preguntamos “¿cuál es tu estación favorita?”, alguien responde “el otoño”, sospechamos que esa persona está depresiva, mínimo. Para este cronista resulta un tanto sorprendente que alguien pueda considerar al otoño como un momento favorito, por encima del verano. Es que, se va el calor, se mueren un poco las actividades al aire libre, las juntadas, las reuniones. Se acaban las vacaciones. Encima, es la antesala para la estación más fría (si bien, el invierno es el momento preferido para muchos). Entonces resulta enigmático que alguien pondere tanto al otoño. Sin embargo, si esa respuesta va de la mano de visitar Mendoza, la cosa tiene un poco más de lógica.

Los árboles mutan sus hojas a tonos rojizos, amarillos y anaranjados. El césped se vuelve amarillento y las primeras nevadas empiezan a adornar los picos más visibles de la Cordillera de Los Andes, del mítico Cordón del Plata. Es una combinación perfecta para el ojo humano, o el obturador de una cámara.

Sitios imperdibles en otoño

Durante estos meses, la Ciudad de Mendoza tiene su encanto. El fenómeno explicado más arriba se advierte a la perfección en los árboles que adornan las calles y veredas del centro mendocino. El clima otoñal de Mendoza invita a sentarnos en la vereda de un café, abrigados, a mirar la gente pasar y contemplar las plazas y monumentos.

Esta estación es un lindo pretexto para visitar algunas bodegas y probar los vinos y la gastronomía del lugar, o asombrarse de las Áreas Protegidas o los Parques Provinciales, de los cuales Mendoza está completamente orgulloso.

Las zonas más recomendadas están en el Norte provincial, las dunas de los Altos Limpios, en donde el tiempo no transcurre, o el Bosque Telteca. Hacia el Oeste de la capital provincial, despliega la Reserva Natural Divisadero Largo, una falla geológica, en la que podremos observar el al corazón mismo del planeta. Al Sur, está el Ramsar lago Llancanelo, un humedal en medio del desierto, con una reserva invaluable de flamencos rosados y cisnes de cuello negro. Al Este, la Reserva de Ñacuñan, que protege unas 12 mil hectáreas de bosque nativo de algarrobos, El propósito de la creación de esta reserva fue proteger el bosque de algarrobos, que se ha estado recuperando después de un período de tala indiscriminada a principios del siglo XX.

Para los amantes del deporte nautico, hay varios ríos como el Mendoza, el Atuel, Diamante y embalses como el Valle Grande, Nihuil, Carrizal, Potrerillos, Los Reyunos, Agua del Toro, donde se puede practicar kayakismo, rafting, pesca y paseos en catamaranes Por otro lado, hay una enorme cantidad de lugares en las montañas, para recorrer a caballo o por senderismo.

Tunuyán

Sin embargo, si hay un lugar que no se puede dejar de visitar en otoño, es Tunuyán. Y, más precisamente, el camino hacia El Manzano Histórico. Éste se ubica a 120 kilómetros de la Ciudad de Mendoza. Pero, antes de llegar, nos regala una de las postales naturales más lindas que nos ofrece nuestra provincia. Subiendo por la RP 94, a 10 kilómetros antes de llegar a destino, vegetación autóctona, arroyos, álamos rojizos y anaranjados, y montañas nevadas hacen una combinación policromática que nos invita a parar el coche, bajarnos, y contemplar lo que la naturaleza nos ofrece de forma simple y accesible, pero que muy pocos aprovechan.

Pero, además, estos paisajes se repiten, cada uno con su impronta, a lo largo de toda la provincia de Mendoza. La zona sur, con San Rafael a la cabeza, ofrece imágenes similares, pero un poco más verdes, con más humedad. Hay para todos los gustos.

Querés conocer Mendoza, mirá lo que tenemos para ofrecerte


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

ser-argentino-en-Los-AndesEl Cruce de los Andes, tras la huella de San Martín
cruce los andesEl Cruce de los Andes, tras la huella de San Martín - Parte II

Fecha de Publicación: 06/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
recordador de vidas pasadas  Increíble: un recordador de vidas pasadas 

Matías es un recordador. Viaja por el mundo compartiendo sus historias con miles de personas. 

Tradiciones
 albahaca Carnaval toda la vida, y una noche con albahaca

Una plantita que tiene su simbolismo y tradición en las costumbres argentinas. Sobre todo, cuenta co...

Lo peor de nosotros
 asesinos famosos 5 asesinos famosos y argentinos

Te hacemos el top 5 de los casos más polémicos y aterradores de Argentina. Algunos de ellos hasta ti...

Argentinos por el mundo
gabriela tassile La santafesina que cocina para estrellas de Hollywood 

Conocé cómo llegó esta chef oriunda de San Lorenzo a cocinarle nada menos que a Richard Gere. 

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades