clima-header

Buenos Aires - - Lunes 26 De Septiembre

Home Turismo Mendoza Mendoza en ciclovía

Mendoza en ciclovía

Mejora tu salud, colaborás con el medioambiente y respira tu bolsillo. Son los beneficios de recorrer nuestras ciclovías en bicicleta.

Turismo
Mendoza en ciclovía

Como toda ciudad que, en gran parte, vive del turismo, la Ciudad de Mendoza se puede conocer y recorrer de distintos modos. Al no ser una urbe de gran dimensión, muchos prefieren caminarla. Otros, aun con lo que implica manejar y estacionar, prefieren hacerlo en auto. Otros tantos toman el transporte público, se desligan de la responsabilidad de estar frente al volante y se dedican a mirar y contemplar. Muchos eligen una opción netamente turística, como el Citytour en bus. Sin embargo, en los últimos años son cada vez más las personas que frecuentan las calles de nuestra Ciudad en bicicleta, aprovechando el trazado de las ciclovías.

Polémica

Como se ha explicado en otros artículos, los mendocinos somos conservadores. Las calles de nuestra ciudad no son muy anchas, y la costumbre propia de los automovilistas es poder estacionar en uno de los costados y, en algunos casos, en ambos costados de las calles mendocinas. Entonces, cuando se construyeron las ciclovías, comenzó la polémica. A muchos no les parecía apropiada la decisión de quitar parcelas de estacionamiento para ocuparlas con “calles para bicicletas”. De hecho, hubo reclamos importantes y vehementes.

Incluso, en un principio, los opositores parecían tener razón. Las ciclovías estaban desoladas, nadie las usaba. Sin embargo, la gente resultó permeable. Los automovilistas comenzaron a verlas útiles a partir de que cada vez eran más frecuentadas por ciclistas. Ambos vehículos no se cruzaban, mermaron los accidentes y así pudieron convivir armoniosamente.

Algunos nos aprenden

Aun teniendo “calle propia”, muchos ciclistas se resisten a utilizar las ciclovías. Argumentan que son angostas o que no son funcionales. Dicen que los destinos a los que quieren llegar no están conectados con la red. Así, en ocasiones, es posible advertir discusiones entre automovilistas y ciclistas porque estos últimos van por la calle, al costado de la ciclovía, estorbando el paso.

Turismo

Las personas que transitan las ciclovías de la Ciudad se dividen entre los que lo hacen por trabajo, estudio o responsabilidades y los que lo hacen por turismo o para conocer y pasear. Para esta última actividad es algo totalmente recomendable. Actualmente, el trazado es muy útil. Conecta los principales puntos de la ciudad con el Parque General San Martín, de modo tal que podemos pasar una jornada completa paseando en bici por la ciudad.

Fecha de Publicación: 04/02/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Gustavo Rios Mundo Fabulaso Gustavo Ríos. “La semillita que permita brotar otro pensamiento”

El periodista presenta “Mundo Fabulaso”, su primer libro de cuentos, editado por Grupo Editorial Sur...

Deportes
Ringo Bonavena Ringo Bonavena. Hasta Hollywood no paro

La vida de Oscar “Ringo” Bonavena no tuvo media tintas en su pelea contra la vida, sin banquitos. Al...

Música
Marciano Cantero Un marciano mendocino que dejó su huella en todo el Continente

El líder de Los Enanitos Verdes, el bajista Marciano Cantero fallecido el pasado jueves 8 de septiem...

Conocimiento
Clara Nielsen Manual de Lectura Fácil. “No por beneficencia sino por justicia”

Una publicación argentina única en lengua castellana para paliar el grave déficit en la lectura de l...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades