clima-header

Buenos Aires - - Sábado 24 De Julio

Home Turismo Mendoza Los 5 mejores caminos de Mendoza para recorrer en moto

Los 5 mejores caminos de Mendoza para recorrer en moto

Mendoza tiene todo tipo de rutas y paisajes. Algunos solo se pueden disfrutan en moto. Este es el top five de las mejores travesías.

Mendoza
mendoza-en-moto

En Ser Argentino hemos descripto con lujo de detalles los paisajes que regala Mendoza. Montañas, llanuras, valles, ríos, diques, dunas y mucho más. Los caminos, rutas y senderos trazados en estos lugares son dignos de recorrer. Sin embargo, hay un secreto: algunos solo pueden disfrutarse a pleno si se hacen en moto. La libertad y la adrenalina que este vehículo supone se combinan perfectamente con la aventura que presentan las carreteras. Por eso, hicimos un repaso de las 5 mejores rutas para desandar sobre dos ruedas.

Antes de meternos en la lista, es importante aclarar que, para aprovechar todo lo que Mendoza tiene para ofrecer, es ideal ir en una moto doble propósito. Es decir, en un vehículo que se adapte de igual manera al asfalto como a la tierra.

1. Ruta 52, Villavicencio-Uspallata (55 kilómetros de camino de montaña)

Lo llaman “El Camino del Año”, por sus casi 365 curvas. Si bien se trata de una ruta de tierra y ripio, suele estar en buenas condiciones para andarlo en una moto urbana. Sin embargo, una off road nos permitirá un disfrute a pleno. Se destaca el contacto con la naturaleza en primer plano, cóndores, guanacos, jarilla y vegetación autóctona que nos acompañan durante todo el trayecto.

2. Ruta 13, Barrio Municipal-Uspallata (86 kilómetros)

El destino es el mismo que el anterior, Uspallata. El camino también es de montaña, de suelo pedregoso y cruza el cauce de cientos de arroyos. Curvas y altura se combinan de manera perfecta. Pero la diferencia principal respecto a la ruta 52 es que, en este caso, solo se puede andar en una moto de enduro. El agua modifica constantemente la superficie, dejando piedras enormes al descubierto, lo que obstaculiza notoriamente el camino.

3. Ruta 89, Potrerillos-Tupungato (65 kilómetros de camino de tierra en buen estado)

Conecta la villa de Potrerillos con el departamento de Tupungato. A diferencia de los anteriores, es una ruta de montaña con solo algunas curvas al comienzo, pero luego tiene largos trayectos en línea recta que nos permiten distraernos un poco con lo que pasa a nuestro alrededor. Praderas adornadas con viejas casonas se roban nuestras miradas.

4. Ruta 7, Mendoza-Las Cuevas (204 km todo asfalto)

Es por la mítica RN 7, que une de Este a Oeste a nuestro país. Pero, en su paso por Mendoza, el último antes de cruzar a Chile, el camino se pone realmente interesante. Curvas, puentes, ríos, montañas. Adrenalina pura con el viento que, a veces, nos acompaña y, otras, nos estorba. La altura aumenta, alcanza los 2500 metros sobre el nivel del mar. Copiar el trazado de las curvas con nuestro cuerpo y la moto es, definitivamente, la gran atracción de esta vía.

5. Ruta 40 vieja

Así se llama, el antiguo trazado de la épica Ruta 40 va paralelo a la Cordillera de Los Andes. Enormes rectas con subidas y bajadas. El Cordón del Plata de fondo y algunos volcanes como atracción. Se empalma a la altura de Pareditas. Desde allí, son 160 kilómetros hasta la localidad de El Sosneado, en San Rafael.

Fecha de Publicación: 01/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
payador La famosa payada que dio origen al día del payador

Se celebra todos los 23 de julio; fue declarado en 1992, a partir de una célebre payada. Leé la hist...

Espectáculos
Mirtha Y Marcelo Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli, dos estrellas en un año predestinado al olvido

La legendaria animadora confirmó oficialmente que no volverá a la pantalla chica antes de octubre, m...

Arte y Literatura
Instituto Di Tella París está muy bien pero le falta un Di Tella

Mito y gloria de la cultura argentina, el Instituto Di Tella permanece como un fenómeno social que d...

Deportes
Carlos Alberto Reutemann Carlos Alberto Reutemann: un tardío reconocimiento al mejor piloto de la Fórmula 1

La sociedad y los medios especializados nunca valoraron en su justa escala la trayectoria del fantás...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades