clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 21 De Abril

Home Turismo Mendoza Lo que más "googlean" los turistas de Mendoza

Lo que más "googlean" los turistas de Mendoza

Google elaboró un informe donde Mendoza aparece, para los turistas argentinos, como el octavo destino más buscado. ¿Qué lugares eligen?

Mendoza
Lo-que-más-googlean

Hasta hace poco más de una década, prácticamente la única forma de planificar un viaje largo era a través de una agencia, a la que uno concurría personalmente para ver las mejores opciones y elegir de acuerdo a lo deseado. Si bien hoy estos locales siguen vigentes y se reinventan, la tendencia creciente entre turistas es averiguar sobre destinos, hospedaje y traslados a través de internet. Con información de este tipo de búsquedas realizadas por turistas recopiladas desde enero a septiembre de 2019, Google presentó una radiografía de las últimas tendencias online del turismo en Argentina, en donde se evidenció el crecimiento de Mendoza como destino turístico.

Según el informe, la provincia acumula un 34% de aumento con respecto al año anterior. Así, de acuerdo al ranking de los 10 lugares que mayor interés generaron en los viajeros nacionales de la plataforma, Mendoza se ubica en el quinto lugar considerando solo los destinos domésticos, detrás de Buenos Aires, Bariloche, Córdoba y Salta y en octavo lugar del total general donde le preceden además Río de Janeiro, Madrid y Miami.  

“El umbral de crecimiento de la categoría es de entre un 10% y 15%, por lo que crecer al 34% habla de un incremento del interés de los usuarios por encima de la categoría”, explicó Santiago Pachano, director Comercial para la Industria de Turismo y Viajes de la compañía. 

Las razones del crecimiento

El vocero detalló que este crecimiento se debe a una combinación de aspectos, pero que observan dos causas principales asociadas al contexto. “En primer lugar tiene que ver con el reemplazo de intención de gente que estaba buscando el viaje afuera y lo cambió por un destino doméstico”, señaló Pachano. Como segundo punto mencionó el crecimiento en el acceso a vuelos y tarifas accesibles. “Hoy tranquilamente las personas pueden comprar varios pasajes a distintas ciudades del interior y resolver la experiencia de vacaciones a un costo más bajo que una alternativa internacional”, aseguró.

A su vez el director comercial aclaró que un destino puede llegar a tener más búsquedas por alguna situación particular. “La publicidad o el estímulo que pueda hacer la ciudad pueden generar cambios en una tendencia de búsqueda de los turistas”, manifestó.

Los atractivos de Mendoza

Tal como se resalta en el informe, los paisajes mendocinos que generan mayor interés durante todo el año son el cerro Aconcagua y el Puente del Inca. Mientras que hay otros que varían de acuerdo a la temporada del año. 

En este sentidoPotrerillos, el Cañón del Atuel y el Parque San Martín son tendencia de búsqueda durante la primavera y el verano. Mientras que en invierno se destacan Penitentes y Las Leñas. Este último centro incluso supera en interés al Cerro Catedral, ubicado en San Carlos de Bariloche.

Otro dato que se incluye en el estudio enumera a las provincias que más se inclinan por Mendoza como destino (Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe), lo que se corresponde con la procedencia de la mayoría de los turistas nacionales que llegan a estas tierras.

Ranking Google

Google elaboró un listado con los lugares que mayor interés de búsquedas generaron en los viajeros nacionales, donde se encuentran los siguientes destinos:

1. Buenos Aires

2. San Carlos de Bariloche

3. Río de Janeiro

4. Madrid

5. Córdoba

6. Miami

7. Salta

8. Mendoza

9. Barcelona

10. Cancún

Fuente: Diario Los Andes

Fecha de Publicación: 26/11/2019

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Yoguini 20 minutos de yoga fuerte

Hoy Patrizia nos trae una práctica de 20 minutos de power yoga, pensada para aquellos que ya tienen...

Argentinos por el mundo
Dubai Una mendocina en Dubai, con 60 grados de calor

Hasta esa temperatura puede llegar la sensación térmica en Dubai. Allí vive una mendocina que trabaj...

Arte y Literatura
Sara Facio Sara Facio: la militante de la fotografía

La fotógrafa y gestora cultural prácticamente inventó el espacio de la fotografía en las artes nacio...

Arte y Literatura
literatura argentina María Cabeza nos habla de su último libro

La columnista de SerArgentino.com y ganadora del reconocimiento “Embajadora de la Palabra”, cuenta t...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades