Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Las Leñas también te invita en verano

El destacado centro de esquí tiene mucho para ofrecer en temporada estival. Cabalgatas y trekking por los más bellos paisajes de Las Leñas.

Se trata del centro de esquí más importante de Sudamérica. En invierno recibe a miles de turistas que pasan largas estadías para esquiar y practicar deportes en la nieve. Sin embargo, Las Leñas no cierra sus puertas en verano. Todo lo contrario, tiene una amplia oferta de propuestas y actividades para toda la familia.

Durante estos meses Las Leñas se transforma y ofrece actividades de aventura especialmente pensadas para los turistas, en el entorno único de la Cordillera de los Andes. El visitante encontrará unas vacaciones activas con cabalgatas, mountain bike, trekking, escalada y mucho más para que respire el aire puro de la alta montaña, combinado con el placentero descanso.

Gastronomía

Como el departamento de Malargüe nos tiene acostumbrados, la comida en Las Leñas es de primer nivel mundial. En el 2019, se incorporó al staff al Chef Emiliano Diaconchuk, de galardonada trayectoria con antecedentes en Canadá, Francia y Brasil, donde fue premiado con dos estrellas Michelin, quien diseñó para este verano 2020 una propuesta innovadora que sorprenderá a los visitantes. Se ofrece una picada típica maridada con buenos vinos para culminar con una experiencia de cocina a la llama que será inolvidable. Sumado al clásico chivo o trucha, típico en la región.

Actividades

En Las Leñas se pueden realizar cabalgatas, que tienen diferentes niveles de dificultad y duración. También, mountain bike, ya que la bicicleta de montaña permite recorrer circuitos sorprendentes combinando actividad física y la singular naturaleza del Valle. Otra opción es 4x4 en la Laguna Escondida, que es una emocionante travesía hasta llegar a una laguna enclavada entres los cerros que desemboca en una cueva de hielo, resabio de las grandes nevadas de cada invierno. Otra actividad muy valorada es el trekking, para ello existen circuitos pensados para disfrutar plenamente el contacto con la naturaleza, entre cascadas, valles y arroyos aprendiendo sobre la flora y fauna del lugar. 

Para tener en cuenta

El Valle de Las Leñas se ubica a 370 kilómetros hacia el sur de la Ciudad de Mendoza. Se puede acceder en cualquier tipo de vehículo porque el camino ha sido reacondicionado en los últimos años y está en buenas condiciones. Por último, debe considerarse que, tanto las excursiones como la gastronomía o el hospedaje, tienen un precio que puede considerarse elevado para el turista común.

Rating: 0/5.