Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Las Leñas confirmó que no abrirá este año

La cuarentena aplicada para combatir la pandemia de COVID-19 caló hondo en uno de los centros de esquí más importantes. Las Leñas no abrirá este año.

Mendoza es una provincia que basa gran parte del Producto Bruto Geográfico en el Turismo. Por eso, en lo que significa un nuevo golpe para el sector, el centro de esquí de Las Leñas, ubicado en el departamento de Malargüe, anunció que no abrirá este año durante la temporada invernal, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. A diferencia de otros destinos relacionados con los deportes de nieve, que se resisten a dar por perdido el invierno 2020 y avanzan en protocolos para una apertura de los cerros de forma exclusiva para habitantes locales o regionales.

A través de un comunicado, la empresa operadora del centro de Las Leñas, de capitales malayos, informó que la decisión se tomó por “razones de fuerza mayor no imputables a la empresa” sino derivadas “del estado de emergencia sanitaria local, provincial y nacional a raíz de la pandemia de la Covid-19”.

La situación se agrava por las especiales características del lugar de trabajo, que lo convierten, en este contexto, en zona de alto riesgo, ya que el personal que sube a hacer temporada a este complejo debe convivir en pequeños departamentos, con mucha gente. Por tal motivo, el centro de deportes invernales “notifica e informa que no están dadas las condiciones para la apertura de la temporada de invierno 2020, estando obligado a atender esta situación con la mayor responsabilidad y en salvaguarda de sus trabajadores y público en general”, destacó la empresa, confirmando que no abrirá este año, al menos, en la temporada invernal. Se hace esta aclaración porque, desde hace muchos años, el complejo turístico de Las Leñas también es explotado en verano y las autoridades esperan poder trabajar durante la temporada estival.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Memorias de una geisha en Mendoza
“Y a rodar, y a rodar” por la Ruta Nacional 40 (primera parte)
Rating: 0/5.