Buenos Aires - - Martes 14 De Julio

Home Turismo Mendoza Lado positivo de la cuarentena: vuelven los autocines

Lado positivo de la cuarentena: vuelven los autocines

La cuarentena obligó a cerrar, entre otras atracciones, los cines tradicionales. Así, resurgió una vieja práctica de antaño: vuelven los autocines.

Mendoza
Autocine

En Mendoza, nunca dejaron de existir. Si bien los autocines eran una atracción mucho más frecuente en el siglo pasado, el de El Cerro se mantiene en pie. Pero ahora, no será el único. Es que, a partir del confinamiento social al que nos expone la pandemia por COVID-19, vuelven más lugares con esas características.

Como se ha explicado, el clásico autocine ubicado en El Challao, llamado El Cerro, estaba en funcionamiento hasta el inicio de la cuarentena, por lo que no le será difícil reabrir sus puertas. Sólo está a la espera de que se apruebe su protocolo de funcionamiento y será cuestión de proyectar la primera película para formalizar su regreso.

No obstante, como se sabe que las salas de cine tradicionales serán de los últimos espacios que se van a habilitar, ya están en marcha otros tres proyectos para apuntalar y confirmar que, en Mendoza, vuelven los autocines. Pero a este se le suman los proyectos de Guaymallén, Godoy Cruz, en Junín y los dos nuevos proyectos en Tunuyán y Malargüe con una empresa que monta pantallas inflables.

Te contamos sobre tres de ellos

El Junín ya está todo listo. Más precisamente, el complejo se armará al costado de la ruta 60, a unos 70 kilómetros hacia el este de la Ciudad de Mendoza. Contará con tecnología de avanzada, con pantalla led, en lugar de proyectores sobre fondo blanco, lo que permitirá reproducir películas de día o de noche.

En Guaymallén, los mismos administradores de los cines tradicionales, que funcionan en el Mendoza Plaza Shopping, se harán cargo de la instalación de una pantalla tubular en la playa de estacionamiento oeste del centro comercial. Por ello, ya anticiparon que es sólo algo provisorio, hasta que puedan volver las salas.

Finalmente, en el sur, en Malargüe, la idea es similar a la de Guaymallén. Allí también volverán los autocines con el aporte de los administradores del complejo Maitén, que ya funciona en ese departamento. Una vez que vuelvan las salas tradicionales, el autocine se volverá itinerante, y viajará por todos los distritos malargüinos.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

san martin14 películas y 4 canciones que homenajean a San Martín
IAAvimLo mejor del cine misionero, desde tu casa

Fecha de Publicación: 31/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
mndioca-o-papa ¿Mandioca o papa?

En el Litoral argentino, la papa tiene competencia. A la hora de sentarse a la mesa, o sos del team...

Arte y Literatura
Humberto Rivas El maestro que capturó el silencio

Humberto Rivas fue un fotógrafo argentino que tras su exilio a España, en 1976, se convirtió en un r...

Cómo hablamos
5 pasos para hablar cordobés 5 pasos para hablar cordobés sin errores

Ya facilitamos un montón de tips para hablar bien cordobés. Ahora resumimos todo en una guía paso a...

Turismo
Buceo Bucear en las profundidades de Córdoba

A que no te lo imaginabas... En Córdoba existen diversas opciones para aprender a bucear y conocer l...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades