clima-header

Buenos Aires - - Viernes 12 De Julio

Home Turismo Mendoza La ciudad de Mendoza y sus secciones

La ciudad de Mendoza y sus secciones

La Ciudad capital de los mendocinos es frecuentada por miles de turistas al año. Pero debemos saber que está dividida por secciones.

Mendoza
Ciudad de Mendoza

La Peatonal, la Plaza Independencia, el Teatro Independencia, la Arístides Villanueva, el Parque General San Martín. Son sólo algunos de los atractivos que ofrece la ciudad de Mendoza para los turistas. Sin embargo, es importante destacar que estos atractivos, como tantos otros, no pertenecen a la misma sección de la Ciudad. Por el contrario, se ubican en diferentes secciones.

Al venir a Mendoza, es muy común escuchar que los locales nos referimos a la Ciudad por sus diferentes secciones. “Vivo en la quinta”, “Bajá por la cuarta”, son expresiones comunes entre los mendocinos. Pero ¿cuál es cuál?, ¿cuál es el límite?

Las secciones de la Ciudad

Las más comunes y mencionadas son:

La segunda sección: en ella se emplazan la Casa de Gobierno, la Legislatura y otro atractivos culturales y turísticos como la Peatonal, la Plaza Independencia y el Teatro Independencia.

La cuarta: se ubica al noreste de la Ciudad y, a su vez, se divide en Cuarta este y Cuarta oeste. En la primera se destaca el Área Fundacional de Mendoza.

La quinta: es la zona central de la Ciudad. Es la parte más pintoresca con enormes casas de diseño. Es un lugar caro para alquilar. Limita, al oeste, con el Parque General San Martín. Es considerada la zona residencial sur de la Ciudad. En ella se ubica la calle Arístides Villanueva.

La sexta: es considerada la zona residencial norte de la Ciudad, aunque sus casas son menos llamativas que las de la quinta. Es un lugar más antiguo que la sección anterior.

El resto de las secciones

En total, son 12 secciones las que conforman a la ciudad de Mendoza. No obstante, las más importantes y mencionadas son la anteriores. Es que, las otras, también tienen zonas muy importantes para la ciudad pero no son referenciadas por el nombre de la sección, sino por el atractivo que albergan.

Por ejemplo, el Parque General San Martín, es la novena sección de la ciudad, pero eso, casi ningún mendocino lo sabe. Simplemente, sabe que es el Parque General San Martín que, dicho sea de paso, es jurisdicción de la Provincia, y no de la Municipalidad de Ciudad.

Lo mismo pasa con el Piedemonte mendocino, la zona de montaña que se ubica al oeste de la Ciudad y que limita con el departamento de Las Heras. Muchos vamos a pasar largas tardes a las montañas, sin saber que estamos en la décimo segunda sección de la Ciudad.

Querés conocer Mendoza, mirá lo que tenemos para ofrecerte

Fecha de Publicación: 06/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mendoza ¿Por qué venir a Mendoza?
Mendoza en ciclovía Mendoza en ciclovía

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Hipólito Yrigoyen. El adiós Hipólito Yrigoyen. El adiós al Padre de la Democracia

El líder del radicalismo insufló el rumbo democrático que la victoria de Raúl Alfonsín coronó en 198...

Biografías
René Favaloro René Favaloro: Rey de Corazones

Favaloro fue un hombre recto que nunca dejó de ser un médico rural. Y el argentino que hizo el mayo...

Historia
Mariquita Sanchez de Thompson Mariquita Sánchez de Thompson. Cartas del mañana

Una exposición en el Museo Saavedra recuerda la figura de Mariquita Sánchez de Thompson, una mujer q...

Nostálgicos
Estaño ¿Te acordás del Estaño?

Símbolo de la Buenos Aires entre la pulpería y el arrabal, el estaño fue el mostrador donde los parr...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades