Buenos Aires - - Sábado 11 De Julio

Home Turismo Mendoza ¿Hay aguas termales cerca de Mendoza?

¿Hay aguas termales cerca de Mendoza?

Aguas termales, relajación, montañas como telón de fondo algo único que se da en pocos lugares de nuestro país. Termas de Cacheuta en Mendoza, lo que tenes que saber.

Mendoza

Saliendo de Mendoza Capital hacia el Oeste, por la ruta provincial 82, y luego de recorrer 40 kilómetros se llega al complejo Termas de Cacheuta. Un lugar perfecto para una excursión de día completo al Parque de Aguas termales o pernoctar en su Hotel & Spa.  

Un lugar maravilloso donde las piscinas de agua termal resplandecen en las terrazas de la precordillera de Los Andes. Ambos complejos, separados por un kilómetro de distancia, se mimetizan con ese entorno natural que nos invitan a sumergirnos en actividades de intensa relajación. Los circuitos termales incluyen de hidroterapia, cascadas, jacuzzis, camas burbujeantes, hasta baños terapéuticos para los pies. 

Cada instante es único e impulsa todos los sentidos, como esa sensación inigualable de flotar en un baño termal de burbujas o sumergirse en una piscina de agua fresca, respirando ese aire nuevo que solo se encuentra cerca de Los Andes, sumado al sonido del rio Mendoza que pasa muy cerca. Un vaporium natural permite que el calor y el fango nativo actúe sobre los poros, desintoxicándonos de las preocupaciones y todos los elementos estresantes del trajín diario. Bañarse en una ducha escocesa es otra opción para luego descansar en una reposera.  

Tres opciones 

Opción 1 – Full Day al Parque de Agua 

Se paga por el día para acceder a todas las ofertas de aguas termales disponibles en piscinas y el llamado río lento. Todo lo demás, como la comida, es extra. Es popular los fines de semana para las familias de Mendoza, así que, si buscás paz y tranquilidad, andá de lunes a viernes. El complejo también ofrece actividades lúdicas como un Canopy de 800 metros o caminatas. Para los que desean generar adrenalina hay opciones de rafting, rappel y palestra. 

Termas de Cacheuta

Opción 2 – Full Day en el Hotel & Spa Termas de Cacheuta 

El Hotel & Spa Termas de Cacheuta está abierto al público para paquetes de Full Day con reserva previa. El complejo dispone de piletones de piedra a diferentes temperaturas, una extraordinaria sala de vapor en una cueva natural, única en nuestro país. También se ofrece el fango terapia como otras de las actividades de bienestar. Y, como en el agua hay que estar de a periodos cortos de tiempo, unos relajantes jardines invitan a disfrutar de caminatas con el telón de la precordillera. El paquete del día incluye un almuerzo criollo con asado a leña o un buffet de comidas regionales con los mejores ingredientes locales. Para los vegetarianos también hay pensados platos sabrosísimos. El Full Day suma el traslado en autobús desde tu alojamiento en el centro de Mendoza entre las 08:30 y 09:00. La jornada finaliza a las 17:00 y con el mismo bus de regresas al hotel. 

Opción 3: Hotel & Spa Termas Cacheuta todo incluido 

Además del almuerzo festivo, el paquete de 24 horas en el Hotel & Spa Termas Cacheuta incluye una habitación con baño privado, un masaje diario de 30 minutos, cena de 3 pasos, desayuno y un aperitivo de vino con finger food mientras esperas que te sirvan. Se excluyen otras bebidas. Si la opción es de 10 noches se suma un aqua relax, masoterapia y limpieza de cutis. Entre las dos opciones mencionadas hay otros combos para elegir. La relación calidad tarifa es muy buena. 

El complejo de spa está dotado de una hermosura plena, batas esponjosas a pedido, y el almuerzo buffet en particular que no te lo debes perder. También se pueden elegir entre tres o cuatro opciones de platos para cada uno de los pasos de la cena. El personal del hotel te consultará por la tarde para analizar las opciones contigo. 

Termas de Cacheuta

Cómo llegar  

Los autobuses de línea regular al Parque de Agua de Cacheuta salen cada dos horas desde la terminal de micros de Mendoza capital. La ventanilla de ventas es la 56 para comprar los boletos y ver los horarios de la salida. Los vehículos salen de la plataforma 47 a 49. El viaje es de aproximadamente una hora. 

La otra opción es ir en vehículo (propio, rentado o de alquiler) por la citada ruta 82, son cerca de 40 minutos de viaje mas que recomendable para los acompañantes porque el paisaje es maravilloso.  

Fecha de Publicación: 22/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
hierbas del monte Hierbas salvadoras del monte cordobés

El monte cordobés nos regala alimentos, hierbas y experiencias únicas. Venerarlo y ser consciente de...

Espectáculos
Mariano Saborido Mariano Saborido: de Puerto Deseado a la pantalla chica

Mariano Saborido es un actor santacruceño que llegó a la televisión. Fue florero y niñero, pero su p...

Nostálgicos
Casa Grande Casa Grande: la identidad de un pueblo

Conocemos la historia y el legado que dejó la familia Cerutti en Chacras de Coria, en Mendoza. Hoy,...

La Rioja
turismo la rioja ruta de los caudillos Ruta de los Caudillos, ¿la conocés?

La Rioja sorprende por infinidad de atractivos naturales. Sin embargo, la Ruta de los Caudillos dest...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades