clima-header

Buenos Aires - - Viernes 03 De Diciembre

Home Turismo Mendoza Este destino mendocino fue elegido por su hospitalidad

Este destino mendocino fue elegido por su hospitalidad

En el ranking de los lugares más hospitalarios del país, uno de los sitios más bellos de Mendoza fue elegido por los turistas. Te contamos cuál es.

Mendoza
Chacras de Coria

Chacras de Coria lo tiene todo. Hospedajes económicos, hoteles de lujo, food trucks, casas de comida, restaurantes gourmet, bodegas, antiguas iglesias, plazas, cerros, senderos, boliches, bares, centros comerciales y muchísimo más. Y a estas opciones las han sabido valorar los turistas que ya lo han visitado. Por eso, Chacras es elegido como uno de sus preferidos.

La localidad de Chacras de Coria se metió en el ranking de los destinos más hospitalarios de Argentina, según la experiencia de miles de turistas. Este lugar de la provincia, tan conocido por los mendocinos, ocupa el décimo puesto en una lista donde la mayoría de los sitios pertenecen al Sur del país.

El dato surgió de un análisis realizado por la plataforma Booking.com basado en las preferencias de los viajeros que utilizan la herramienta. Esquel, El Chaltén y El Calafate aparecen en los tres primeros lugares. En el cuarto y quinto puesto están Cafayate y San José de Entre Ríos, sexto y séptimo están Sierras de la Ventana y Chascomús.

En el octavo lugar se encuentra Villa La Angostura, noveno Colón y por último Chacras de Coria. Cabe destacar que, para entrar en la lista, las ciudades debían tener al menos 40 socios de hospedaje ganadores del Traveller Review Awards y las mismas fueron clasificadas en el ranking de acuerdo con la más alta proporción de ganadores por ciudad.

Turismo interno

Por ahora, Chacras de Coria, como el resto de los destinos de la provincia, gozan de la posibilidad que tienen los mendocinos de hacer turismo dentro de la provincia. Así, en los últimos días, restaurantes, hostels y bares se han visto colmados de personas locales que, parece, estaban ávidas de hacer un poco de vida social y gastar algo de dinero en “comer afuera”.

Todo se lleva a cabo bajo un estricto protocolo sanitario que tiene que ver con realizar una reserva previa. Además, esa persona que hace la reserva debe tener el último número de su DNI coincidente con el número que tiene permitido salir ese día. A propósito, el máximo de personas por mesa es de seis. Pero, también se controla el uso de tapabocas, la higiene de manos permanente, el distanciamiento entre las mesas y se hace firmar una declaración jurada a todas las personas que entran a los bares y restaurantes, donde confiesan lo que han hecho en los últimos 15 días.

Por otro lado, en cuanto a las formas de pago, muchos locales han desarrollado distintas aplicaciones para que los comensales puedan pagar desde su teléfono y no deban tener intercambio de dinero o tarjeta con el personal del lugar.

Fecha de Publicación: 27/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mendoza ¿Por qué venir a Mendoza?
turistas-en-Mendoza Récord de turistas extranjeros en Mendoza

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Cómo relajar y elongar el cuello ¿Dolor Cervical?

Con estos simples ejercicios vas a poder relajar el cuello y aliviar el dolor.

Espectáculos
Influencers Leo Maslíah. El humor no está en mi esfera de intereses

Vuelve Leo Maslíah a Buenos Aires con “Influencers” junto a Daniel Hendler. Una nueva puerta al geni...

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades