clima-header

Buenos Aires - - Viernes 24 De Septiembre

Home Turismo Mendoza Escapadas desde Malargüe

Escapadas desde Malargüe

La ciudad mendocina te ofrece múltiples escapadas, lee todo lo que podés hacer.

tag-posta
Mendoza
Fuente: Municipalidad de Malargüe

Esta ciudad del sur de la provincia de Mendoza esta generalmente asociada al invierno por el complejo de esquí de Las Leñas. Pero no muchos saben que es un destino de todo el año. Si viajas a Malargüe te decimos todas las escapadas que podes hacer muy cerca de la ciudad

Laberintos Carmona

escapadas desde malargüe

Para visitar en familia, solos o con amigos; los Laberintos Carmona, en medio de la Ciudad, invitan a las personas a perderse en el intrincado circuito cuadrado o en el circular, en el cual una sorpresa espera a cada paso para descubrir la salida. Laberintos Carmona además una colección de coches antiguos y carruajes y un mirador para apreciar al máximo la mejor vista hacia la Cordillera de Los Andes, la ciudad de Malargüe y los senderos de los laberintos.

Observatorio Pierre Auger

escapadas desde malargüe

Pierre Auger es un observatorio de astrofísica para estudiar rayos cósmicos de muy alta energía. Estos son partículas subatómicas que llegan del espacio exterior, su estudio permite comprender fenómenos energéticos que ocurren en el cosmos. La sala para el visitante ofrece una muestra interactiva permanente, no tienen ningún costo. El recorrido es autoguiado donde se puede observar maquetas, vídeos, detectores en tiempo real y posters detallados que permiten comprender el objetivo y trabajo del observatorio.

Eco Hostel

escapadas desde malargüe

El Eco Hostel Internacional Malargüe está enclavado en un paisaje rural, con una hermosa vista a la cordillera de los Andes. Esto ofrece una alternativa diferente y novedosa de alojamiento a solo 6 kilómetros del centro de la ciudad de Malargüe. El entorno permite al huésped contactarse con la naturaleza de diferentes maneras: disfrutando del paisaje, del cielo, y contagiándose con la paz del lugar. Se ofrecen para ello cabalgatas, paseos en bicicleta y caminatas disfrutando del aire puro y la belleza del entorno.

Cuyam -Co Criadero de Truchas

escapadas desde malargüe

El criadero de truchas Cuyam Co se puede visitar diariamente y en el lugar se explica la crianza de la variedad Arco Iris de estos peces. Además, tiene un comedor donde se puede saborear un trucha fresca elegida por el comensal y comprar diferentes productos.

Reserva La Payunia

escapadas desde malargüe

Con más de 800 volcanes, constituye uno de las parques volcánicos de mayor densidad y diversidad del planeta. Por esta razón y por su belleza paisajística. Posee extensos escenarios cubiertos de coloridos materiales volcánicos, en los cuales habita un santuario de fauna y flora. Es frecuente que el visitante pueda apreciar tropillas de guanacos, cuya población ronda los 14.000 individuos, una de las más grandes de Argentina.

Cascada de Manqui-Malal

escapadas desde malargüe

Su nombre deriva de dos vocablos en lengua mapuche, Manqui (cóndor) y Malal (barda). A lo largo del recorrido es posible observar numerosos fósiles de fauna marina del periodo jurásico, ostras y caracoles petrificados de gran tamaño. También cuenta con dos cascadas, una de ellas de unos 30 metros de altura, alimentada por agua de vertiente que, si es verano, se puede beber perfectamente.

Geoparque Llano Blanco

escapadas desde malargüe

Este Geoparque se ubica a 75 km al sur de la ciudad de Malargüe. El predio pertenecía a una antigua estancia cerealera y lanar, La Urrutia de 1860, que abarcaba gran parte de la zona. También posee un alto valor paleontológico, arqueológico e histórico. A pocos kilómetros de éste se observan las ruinas del Molino Llano Blanco, que fue uno de los cuatro molinos harineros que tuvo Malargüe, y el lugar fue asentamiento de pueblos originarios. Se pueden ver corrales de pirca; una capilla y por supuesto, el Bosque Petrificado. En el lugar, se pueden realizar actividades de trekking paleontológico, arqueológico, histórico y cultural, bajo la premisa del cuidado y preservación del patrimonio local. Adicionalmente se ofrecen servicios de gastronomía, posada para alojamiento y camping.

Poti Malal

escapadas desde malargüe

El Parador Turístico Poti Malal, se ubica en el Valle homónimo, a 90 kilómetros al suroeste de la ciudad de Malargüe. El Parador se encuentra a un sobre el Arroyo Poti Malal y a unos 12 kilómetros de camino de tierra consolidado desde el puesto de Gendarmería Nacional, que está emplazado sobre RN 145, ruta que finaliza en el Paso Internacional Pehuenche.

Termas de Cajón Grande

escapadas desde malargüe

Sólo a 135 kilómetros hacia el oeste de Malargüe y camino hacia el Paso Internacional El Pehuenche, se encuentran los baños de aguas termales a cielo abierto de Cajón Grande, a 2078 metros de altura, al pie del cerro Campanario de 4048 msnm. El paisaje asombra por el colorido de los cerros, el verde intenso de las vegas, los valles y las 5 piletas donde aflora la terma, ferrosa en su mayoría. También se aprovechan los barros termales donde la alquimia natural de esta tierra hace milagros con la salud. La naturaleza del lugar permite al visitante poder acampar y disfrutar de cada rincón de este inigualable paisaje montañés. Se pueden realizar cabalgatas, trekking y distintas actividades de aventura en estos escenarios cordillerano en la época estival.

Real del Pehuenche

escapadas desde malargüe

Complejo Real del Pehuenche, al pie del Cerro Campanario es un lugar exclusivo, por su espléndido paisaje, también hay tres colosales domos. El primero, equipado con una mesa de hidratación, con infusiones, agua fría, caliente y frutas. Tiene una sala de estar para comunicar con las recámaras, una moderna salamandra da calor en las noches. Además, posee una pequeña biblioteca y espacio para lectura. El segundo es el dormitorio, equipado con colchonetas particulares de alta consistencia para brindar un buen descanso, algo para tener en cuenta es que es compartido. Y la última aloja la cocina, desde donde salen deliciosos y saludables menús, los cuales aportarán el combustible primordial para un óptimo desempeño en la montaña.

Castillos de Pincheira

escapadas desde malargüe

A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra este paisaje espectacular, con una gran belleza escénica. Ideal para recrear la vista por sus formaciones rocosas erosionadas por el viento y la lluvia, que asemejan castillos. Se puede disfrutar de la zona a través de un trekking para alcanzar la cumbre de los Castillos y lograr una vista especial del paisaje o explorar el terreno en una cabalgata o trekking blanco en invierno.

Laguna de la Niña Encantada

escapadas desde malargüe

Se encuentra a unos 40 kilómetros de la villa cabecera de Malargüe, camino a Las Leñas. Es una pequeña laguna, de sólo 80 metros de diámetro, pero que ofrece una particular belleza. Sus aguas cristalinas, de tono esmeralda, provienen de ríos subterráneos. En la actualidad, el agua es tan transparente que podemos ver los maravillosos peces -como las truchas arcoíris- que la habitan sin ningún problema. Se pueden hacer caminatas, cabalgatas, e incluso visitas guiadas, de la mano de los guardaparques

Valle Hermoso

escapadas desde malargüe

La laguna de Valle Hermoso asoma después de un camino de ripio y en la cima de unos caracoles que permiten el descenso hacia ella. Son, indiscutiblemente, junto a la Laguna del Diamante, los paisajes más imponentes que la naturaleza ha regalado a los mendocinos.

Turcará Aventuras

escapadas desde malargüe

Turcará Aventuras es un proyecto turístico integral, cuenta con un predio de casi 30 hectáreas a 35 km de Malargüe sobre la extraordinaria Ruta 40 sur, en el corazón de la Cuesta del Chihuido, siendo un atractivo de excelencia y de los más reconocidos de la provincia. Para esta temporada 2021 siguen trabajando con el camping diurno y nocturno para acampe y cuentan con el Trekking Turcará, para visitar todos los senderos de la cuesta.

 

Malargüe es destino Safe Travels y la gran mayoría de los negocios, alojamientos y destinos turísticos poseen un sello de calidad sanitaria, lo que le brinda al visitante seguridad en estos tiempos que vivimos de emergencia sanitaria.

Fuente: Municipalidad de Malargüe

 

Fecha de Publicación: 23/06/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

termas en mendoza Aguas termales: 3 x 1 en Malargüe
mujer caminando cerca de volcán en La Payunia La Payunia, un verdadero campo volcánico

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

Historia
Batalla de Curupayty Batalla de Curupayty. Qué importa un brazo si es por la Patria

La peor derrota del ejército argentino en un lodazal sudamericano es silenciada pese a que ese día l...

Conocimiento
Finalsitas 50 mejores maestros Dos docentes argentinas, entre los 50 mejores maestros del mundo

El Global Teacher Prize, considerado el “Nobel de la educación”, tiene este año a dos docentes argen...

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades