Skip to main content

En Mendoza te espera una atracción turística como pocas

Se trata de salas temáticas de terror. Tenés 60 minutos para escapar. Si ya viste todo lo que hay en Mendoza, ¿te animás a esta atracción?
Mendoza
Se trata de salas temáticas de terror
12 diciembre, 2019

Cuando ya conozcas hasta la última hoja de jarilla de la más recóndita montaña mendocina. Cuando ya te hayas quemado con nuestro sol y te hayas pasado un poco con nuestros vinos. Allí, el turismo ya no estará relacionado a nuestra naturaleza y geografía. Ese será el momento de destinar un par de horas de tu estadía en Mendoza a una atracción poco común. Aunque solo para los que les gusta sufrir un poco del terror.

En esta nota te contamos todo sobre “Enigma, salas de escape”. Se trata de una típica casa de nuestra querida calle San Martín. Es decir, una casona grande, antigua, con pasillos, escaleras, sótanos y habitaciones amplias. La atracción está “dividida” en 3 partes y cada una de ellas está ambientada y representa una determinada situación como, por ejemplo, un manicomio o un sótano de un viejo coleccionista.

Se trata de salas temáticas de terror

¿Cómo funciona?

Una vez en la recepción, turno mediante, una persona, metida en su personaje de conserje de casa embrujada, nos da las bienvenidas y nos explica las reglas. Básicamente, nos cuenta que uno va a entrar a una determinada sala y tiene como objetivo lograr salir en menos de 60 minutos. Cumplido ese lapso, algo “terrible” nos pasará. También se le explica al visitante normas como que, para resolver los diferentes acertijos, nunca es necesario usar la fuerza sino la lógica y la inteligencia. Dentro de las salas encontramos espejos, llaves, cuerdas, linternas, candados, contraseñas, recortes de diarios, paredes pintadas y una infinidad de objetos relacionados con las películas de terror y que son utilizados como nuevas pistas. Además, como ayuda, el grupo ingresa con un intercomunicador para hacer un máximo de 3 preguntas a la persona que nos ha dado la bienvenida y que, claro, está fuera de la sala. Ah, por cierto, solo puede responder sí o no.

Por último, es importante mencionar que, para asistir a esta atracción, es necesario hacer reservas. Mientras que los precios van de $300 a $375, dependiendo del número de personas que vayan. Solo se puede asistir en equipo, es decir, en grupos de 2 a 7 personas. Esto es porque uno de los objetivos es estimular, justamente, el trabajo en equipo. Por eso es bueno asistir con toda la familia (menores de 12 años pueden ir, pero solo con un responsable mayor) o con amigos.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X