Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El Sosneado: reinventar el abandono

En la provincia de Mendoza, existe un lugar poco convencional que vale la pena visitar: el Sosneado. Te contamos de qué se trata.

El destino de nuestro próximo viaje puede no ser uno clásico. En la provincia de Mendoza tenemos alternativas de todo tipo. Hoy queremos contarte una muy particular: el Sosneado. Lo atípico de este lugar es que se trata de un hotel en ruinas… con piletas de agua termal. ¿Raro, no?

Ubicado en medio de la Cordillera de los Andes, en el Departamento San Rafael, el Hotel Termas El Sosneado fue construido en 1938. Una gran campaña publicitaria y la presencia de personalidades de distintas partes del mundo fueron parte de la inauguración. Sin embargo, en 1953, y de manera misteriosa, las lujosas instalaciones quedaron prácticamente abandonadas.

Su historia lo convierte un sitio diferente, que invita a explorar los alrededores y a disfrutar de las piletas de agua termal al aire libre, que aún hoy conservan sus propiedades curativas. En la zona se pueden desarrollar varias actividades al aire libre. Trekking, cabalgatas, mountain bike y andinismo superior son algunas de ellas, todo en un marco de naturaleza agreste.

Rating: 5.00/5.