Los colores definen muchas cosas: estados de ánimo, personalidades, el paso del tiempo. La naturaleza –por suerte– acostumbra a darnos belleza en todos sus tonos: en Argentina tenemos paisajes de todos los colores, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. A mitad de camino, en Mendoza, tenemos un espectáculo natural muy singular: el desierto negro de La Payunia.
La razón por la cual esta región de nuestro país está teñida por ese tono particular tiene una explicación tan simple como maravillosa: está rodeada por más de 800 volcanes–inactivos desde hace milenios– que riegan la tierra con sus cenizas. El resultado es un entorno diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, tanto que aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La Reserva Provincial La Payunia constituye el mayor parque volcánico del mundo y una de las regiones del planeta con mayor densidad de volcanes. Además de lo fascinante de ese desierto negro en sí mismo, existen otros puntos de interés igual de indescriptibles: el volcán Malacara, por ejemplo, permite realizar un recorrido por el interior de sus cárcavas, ya que ha sido erosionado por años y años de lluvias.
La Payunia ofrece la chance de caminar sobre lava volcánica y 800 posibilidades de conocer distintos volcanes, tan disímiles en su estructura y en sus colores que son capaces de brindarnos experiencias diferentes a cada paso. El lugar, también, invita a la aventura: trekking, safaris fotográficos, avistaje de fauna, travesías en 4×4 y cabalgatas son algunas de las opciones para disfrutar de este enclave único en el mundo.
SerArgentino.com es un nuevo medio de comunicación digital, de información y entretenimiento, sobre Argentina. Con contenidos propios, en deportes, espectáculos, humor, turismo, gastronomía, música, arte, argentinos en el mundo, logros, y muchas secciones más. Orientado a fomentar la unión, y desde una mirada positiva sobre todo lo que nos interesa y hacemos los argentinos, el sitio aporta, todos los días, decenas de noticias de calidad de todo el país, reflejadas a través de todas nuestras emociones y pasiones.