¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Lunes 27 De Junio
Los colores definen muchas cosas: estados de ánimo, personalidades, el paso del tiempo. La naturaleza –por suerte– acostumbra a darnos belleza en todos sus tonos: en Argentina tenemos paisajes de todos los colores, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. A mitad de camino, en Mendoza, tenemos un espectáculo natural muy singular: el desierto negro de La Payunia.
La razón por la cual esta región de nuestro país está teñida por ese tono particular tiene una explicación tan simple como maravillosa: está rodeada por más de 800 volcanes–inactivos desde hace milenios– que riegan la tierra con sus cenizas. El resultado es un entorno diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, tanto que aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La Reserva Provincial La Payunia constituye el mayor parque volcánico del mundo y una de las regiones del planeta con mayor densidad de volcanes. Además de lo fascinante de ese desierto negro en sí mismo, existen otros puntos de interés igual de indescriptibles: el volcán Malacara, por ejemplo, permite realizar un recorrido por el interior de sus cárcavas, ya que ha sido erosionado por años y años de lluvias.
La Payunia ofrece la chance de caminar sobre lava volcánica y 800 posibilidades de conocer distintos volcanes, tan disímiles en su estructura y en sus colores que son capaces de brindarnos experiencias diferentes a cada paso. El lugar, también, invita a la aventura: trekking, safaris fotográficos, avistaje de fauna, travesías en 4×4 y cabalgatas son algunas de las opciones para disfrutar de este enclave único en el mundo.
Fecha de Publicación: 11/06/2018
Cuando el diablo está suelto durante el carnaval de Tilcara
Un triángulo que vale la pena conocer
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...
Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...
El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...
El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades