Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El boom de las playitas de río

A falta de playa natural, con arena y mar, los mendocinos hemos desarrollado el concepto de playas de río. Están en todas las regiones.

Los mendocinos sentimos la necesidad de mar, de agua, de playa y de arena. Es inevitable. Se quiere lo que no se tiene. La montaña nos encanta, y la valoramos, pero lo cierto es que, cuando llega el verano, queremos la costa. Y nos queda muy lejos. Porque ir al Atlántico nos obliga a realizar viajes eternos, con pernocte, o con bebida energizante de por medio, cubriendo más de 1.200 kilómetros. Y porque ir a Chile, cuyo mar está a 400 kilómetros, es todo un trámite en cuanto a la aduana y los requisitos migratorios. Por eso hemos desarrollado el concepto de playa de río.

Cada río más o menos importante que surca nuestro suelo, tiene en su vera un espacio que se ha adaptado, gracias a la intervención del hombre, como lugar de recreación y entretenimientos. Acá te contamos cuáles son las más importantes y visitadas.

San Carlos Playa

Con una refacción en el camino a la playita y nuevos senderos para andar a caballo, trotando, en bicicleta o caminando, quedó inaugurada la temporada de San Carlos Playa. El lugar está enclavado en las inmediaciones del puente que une el oeste de San Carlos con Tunuyán, y ya se encuentra habilitado para recibir a turistas y vecinos. La temporada 20/21 tiene además una nueva zona destinada a quienes deseen tomar algo refrescante durante el día, o cenar a la vera del río. El restaurante cuenta con gran cantidad de sillas y mesas que permiten el distanciamiento social.

Luján Playa