clima-header

Buenos Aires - - Jueves 23 De Septiembre

Home Turismo Mendoza El boom de las playitas de río

El boom de las playitas de río

A falta de playa natural, con arena y mar, los mendocinos hemos desarrollado el concepto de playas de río. Están en todas las regiones.

Mendoza
que hacer en mendoza

Los mendocinos sentimos la necesidad de mar, de agua, de playa y de arena. Es inevitable. Se quiere lo que no se tiene. La montaña nos encanta, y la valoramos, pero lo cierto es que, cuando llega el verano, queremos la costa. Y nos queda muy lejos. Porque ir al Atlántico nos obliga a realizar viajes eternos, con pernocte, o con bebida energizante de por medio, cubriendo más de 1.200 kilómetros. Y porque ir a Chile, cuyo mar está a 400 kilómetros, es todo un trámite en cuanto a la aduana y los requisitos migratorios. Por eso hemos desarrollado el concepto de playa de río.

Cada río más o menos importante que surca nuestro suelo, tiene en su vera un espacio que se ha adaptado, gracias a la intervención del hombre, como lugar de recreación y entretenimientos. Acá te contamos cuáles son las más importantes y visitadas.

San Carlos Playa

que hacer en mendoza

Con una refacción en el camino a la playita y nuevos senderos para andar a caballo, trotando, en bicicleta o caminando, quedó inaugurada la temporada de San Carlos Playa. El lugar está enclavado en las inmediaciones del puente que une el oeste de San Carlos con Tunuyán, y ya se encuentra habilitado para recibir a turistas y vecinos. La temporada 20/21 tiene además una nueva zona destinada a quienes deseen tomar algo refrescante durante el día, o cenar a la vera del río. El restaurante cuenta con gran cantidad de sillas y mesas que permiten el distanciamiento social.

Luján Playa

que hacer en mendoza

Quizás sea el departamento pionero en esto de convertir el costado de un río en una playa y en un lugar de esparcimiento. Lo hizo, en primer lugar, con el río Mendoza y, finalmente, hace algunos años sumó la propuesta de la playa en El Carrizal. En ambo casos, los complejos están muy bien equipados, con grandes piletas, paradores, espectáculos, sombrillas, estacionamiento, entre otras atracciones. La apertura se hizo el 18 de diciembre, aunque no será como en años anteriores. Ya que, para esta temporada, por motivos de público conocimiento, se deberá reservar previamente.

Costanera Alvear Playa

que hacer en mendoza

La Costanera Alvear puede visitarse de lunes a jueves de 14:00 a 20:00, viernes de 14:00 a 01:00, los sábados, domingos y feriados de 11:00 a 21:00.

Esta playita tendrá una entrada de $50 por persona y los menores de 10 años no pagan, también funciona el viejo vagón un lugar con gran variedad de bebidas y tragos. Además, todos los viernes habrá espectáculos. También se podrá disfrutar de la tirolesa, actividades deportivas, de recreación, kayak y buena música. Esta playa se ubica a la vera del río Atuel y es un típico ejemplo de la necesidad imperiosa de playa que tenemos los mendocinos.

Claro que, para un bonaerense, rosarino, cordobés, o cualquier argentino que viva más cerca de la costa, las playas de río no le parecerán tentadoras. Pero sí puede ser una opción para pasar, al menos, un día, teniendo en cuenta que se trata de un concepto de “playa” totalmente distinto.

Fecha de Publicación: 14/01/2021

Compartir
Califica este artículo
3.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mendoza verano Mendoza, rutas nuevas para el verano
Los Reyunos Los Reyunos, otro de los charcos de San Rafael
Cañón del Atuel 5 cosas a tener en cuenta sobre el Cañón del Atuel

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

Historia
Batalla de Curupayty Batalla de Curupayty. Qué importa un brazo si es por la Patria

La peor derrota del ejército argentino en un lodazal sudamericano es silenciada pese a que ese día l...

Conocimiento
Finalsitas 50 mejores maestros Dos docentes argentinas, entre los 50 mejores maestros del mundo

El Global Teacher Prize, considerado el “Nobel de la educación”, tiene este año a dos docentes argen...

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades