Buenos Aires - - Viernes 07 De Agosto

Home Turismo Mendoza Demos una vuelta por la montaña

Demos una vuelta por la montaña

La ruta 7 llega al corazón de la montaña. Cada vez son más los que dan una vuelta con su vehículo, para saciar las ganas de Cordillera.

Mendoza
Ruta-7

La ruta 7 en su paso por la Cordillera de Los Andes es un auténtico corredor internacional. Es que es el camino que nos lleva al principal límite entre Argentina y Chile. Sin embargo, en sí misma, esta ruta de alta montaña es un verdadero atractivo turístico. Sus más de 200 kilómetros de recorrido nos llevan por todo tipo de lugares, monumentos y atracciones. Puede hacerse en vehículo particular o en empresas que ofrecen el servicio. Te contamos de qué se trata esta vuelta.

La idea es partir temprano, no más de las 8 de la mañana. Mate en mano y desandar la ruta. La primera referencia será Uspallata, a 100 kilómetros de distancia desde la Ciudad de Mendoza. Pero el destino se puede alcanzar tomando la ruta 7 desde sus inicios, en Agrelo. O bien, nos llevará un poco más de tiempo, pero la ruta 82 es otra opción muy válida. Esta nos propone un paisaje más atrapante y un camino más entretenido, pasando por el dique Potrerillos.

Una vez en Uspallata, se pueden hacer muchas actividades a la vuelta de la esquina. Es escenario de la ocupación indígena Huarpe en la época prehispánica y valle que sirve para poder diferenciar la finalización de la precordillera y el comienzo de la cordillera frontal. A poca distancia se hallan Las Bóvedas. Históricas construcciones de adobe muy bien conservadas, en las que Fray Luis Beltrán, capellán del Ejército de los Andes bajo el mando del general José de San Martín, fundió los cañones y las armas con que este liberaría a Chile.

El camino continúa

El paseo continúa con la visita a las villas de Picheuta, Polvaredas y Punta de Vacas. Pueblo de alta montaña con muy poca población, sin hospitales y con apenas una escuela. Luego se accede a la famosa villa de Los Penitentes, donde se encuentra uno de los centros de esquí de Mendoza, que funciona de junio a agosto y es un buen escenario para el turismo de aventura el resto del año. Gracias al servicio de una aerosilla es posible contemplar una privilegiada vista panorámica de la zona.

Más adelante, en Puente del Inca, a 2720 metros sobre el nivel del mar, el río Las Cuevas ha socavado la montaña formando un puente natural a cuya vera afloran aguas termales. En las cercanías se halla el Cementerio de los Andinistas. A poca distancia de la frontera, un magnífico mirador natural permite apreciar el esplendor del cerro Aconcagua. Un camino no pavimentado que parte desde la Ruta Internacional, posibilita adentrarse algunos kilómetros hacia la bella laguna de Horcones y el Parque Provincial Aconcagua.

Siguiendo por la Ruta Internacional, se encuentra el complejo aduanero de Horcones y unos kilómetros más adelante, ya en el límite con Chile, la localidad de Las Cuevas, construida siguiendo un estilo europeo, a 3200 metros sobre el nivel del mar.

Entre Las Cuevas y el túnel internacional que lleva a Chile hay una ruta de caracoles que, si las condiciones climáticas son favorables, permite ascender hacia el monumento del Cristo Redentor, emplazado a 4200 metros de altura, que simboliza la fraternidad entre argentinos y chilenos. La vuelta a la ciudad de Mendoza se realiza por la misma ruta.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Salida del Refugio- Cruce de los AndesEl Cruce de los Andes, tras la huella de San Martín – III
Somos-mendocinosSomos mendocinos, no chilenos

Fecha de Publicación: 16/05/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Tradiciones
El mendomate El mendomate

El mate es una tradición nacional. Pero cada región o provincia tiene su manera de tomarlo. El mate...

Historia
Historia36 El Zoológico

Hubo un tiempo donde las personas eran exhibidas en circos y espectáculos únicamente por ser distint...

Argentinos por el mundo
 ingeniero rosarino Raúl Romero De Rosario a Marte

El ingeniero rosarino Raúl Romero es una pieza clave en la actual misión terrícola al planeta rojo.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades