Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Cuánto cuesta vacacionar en Mendoza, Córdoba y Mar del Plata

Estas ciudades se imponen este verano como destinos favoritos para vacacionar durante el receso estival. Las conveniencias entre un destino y otro.

Termina el año y ya muchos comienzan a preparar las valijas para vacacionar. Tal como ocurrió este año, los argentinos escogen destinos nacionales para descansar ya que el principal factor es el económico. Las plazas que lideran las preferencias son Mendoza, Carlos Paz y Mar del Plata.

Las tres son ciudades que se destacan por las aventuras y la gastronomía. ¿Cuánto dinero hay que disponer para disfrutar siete días en los mencionados atractivos?

Mendoza, tierra del sol y del buen vino

Mendoza se ha consagrado como una provincia para ser disfrutada durante las cuatro estaciones del año. No solo la escogen los nacionales sino también los turistas extranjeros, especialmente, los brasileños y los europeos.

Vacacionar aquí y alojarse en un hotel de tres estrellas (superior) o cuatro estrellas para una familia tipo, es decir, dos mayores y dos menores, tiene un precio que ronda los $4.500 a $5.600 más IVA por noche (dos habitaciones dobles). El precio incluye desayuno, acceso a la piscina, cochera y wifi.

Los que prefieren un departamento o apart deberán abonar entre $6.300 y $7.600 (por noche). El inmueble incluye habitación cuádruple, acceso a cochera privada, wifi y TV por cable.

Un recorrido por la Ciudad de Mendoza, que además incluye el Cerro de La Gloria, cuesta $480. La duración del recorrido es de 4 horas (traslado desde el hotel) incluye las ruinas de San Francisco, la plaza Independencia, el área fundacional, Parque General San Martín y el Cerro de la Gloria, que forman parte del corazón urbano de la provincia. Este se realiza los martes, jueves, sábado y domingo.

Otra opción es un tour a Alta Montaña, para vacacionar en nuestra zona más característica. La duración es de 12 horas, los traslados se realizan de martes a domingos desde el hotel y el costo (con impuestos y tasas incluidos) es de $1.683. Durante el recorrido encontrarán lugares para visitar tanto a nivel histórico como paisajístico. También podrán apreciar panorámicas en Potrerillos y el Valle de Uspallata. Otra zona que incluye es el centro de esquí Penitentes y Puente del Inca, una formación rocosa en forma de puente natural sobre el río Las Cuevas, donde funcionaba en otra época un hotel de aguas termales, y que ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.

Carlos Paz y el brillo de su noche

Otro de los destinos elegidos por los argentinos es Carlos Paz. Muchos mendocinos eligen la provincia por sus ríos, su tranquilidad y cercanía, unas 6 horas en vehículo.