clima-header

Buenos Aires - - Lunes 27 De Septiembre

Home Turismo Mendoza Costanera Alvear, la playa del sur mendocino

Costanera Alvear, la playa del sur mendocino

En el departamento de General Alvear quedó inaugurada Costanera Alvear, la playa del sur mendocino. Familias y amigos disfrutan el río Atuel.

Mendoza

A los mendocinos la playa atlántica nos queda a 1.200 kilómetros de distancia. Por eso, hemos incursionado, en los últimos años, en la realización y el reacondicionamiento de playas de ríos o diques. Así nació la Playita de Luján, sobre el río Mendoza y la Playa de El Carrizal, en las costas del dique que lleva su nombre. Sin embargo, todo esto está concentrado en el norte mendocino. Pero, ahora, el sur no se quiso quedar atrás y dejó inaugurada, para locales y turistas, la Costanera Alvear.

Está ubicada a la vera del río Atuel. Pospnademia volvió a abrir sus puertas y recibió muchas visitas en su primer fin de semana de funcionamiento. Playa, río, tragos, tirolesa, música y quinchos se ofrecen a los visitantes. La Costanera Alvear puede visitarse de lunes a jueves de 14:00 a 20:00, viernes de 14:00 a 01:00 de la mañana; los sábados, domingos y feriados de 11:00 a 21:00.

costanera alvear

La entrada a la playita tiene un costo de $50 por persona y los menores de 10 años no pagan. También funciona el viejo vagón con gran variedad de bebidas y tragos, en calidad de food truck. Además, todos los viernes habrá espectáculos. También se podrá disfrutar de la tirolesa, actividades deportivas, de recreación, kayak y buena música. Pero todo teniendo en cuenta el cuidado de la salud, con protocolos y normas vigentes respecto al coronavirus. El lugar se ubica 8 kilómetros hacia el sur de la villa cabecera del departamento.

El sitio está destinado a ser un éxito, ya que sus predecesores así han resultado. La Playa de Luján se ha convertido en un clásico del verano mendocino, desde hace ya varios años. Mientras que la playa de El Carrizal, con mucha demanda, aunque con algunas quejas sobre el color del agua en los piletones. Sin embargo, el problema fue rápidamente resuelto.  En este caso, el río Atuel es el más venerado y cuidado por los alvearenses, y por eso los vecinos celebraron esta iniciativa, ya que es una parte de compartir algo, en primera persona, con la naturaleza.

Turismo y verano en General Alvear

costanera alvear

El departamento, hace meses, trabaja en protocolos para generar confianza en medio de la pandemia. Existen más de 1.100 camas disponibles pensadas, sobre todo, en la unidad familiar, de las cuales, el 80 por ciento se ubican en cabañas. También es importante mencionar la opción de turismo rural en el departamento del Sur, con el contacto con la naturaleza. Se puede disfrutar del aire libre, visitar las bodegas y las olivícolas. Siendo, la mayoría de los lugares, atendidos por sus propios dueños. En esta zona de Mendoza hay una gran mezcla de inmigrantes que aportan a la historia y a los sabores. Además, existen múltiples actividades en el río Atuel. Y la posibilidad de conocer General Alvear y los departamentos del Sur “desde el cielo”, con viajes que se ofrecen desde el aeroclub.

Definitivamente, estamos ante un nuevo polo turístico mendocino que no es muy visitado por foráneos pero que, a fuerza de nuevas iniciativas y atracciones, será cada vez más frecuentado.

 

 

Fecha de Publicación: 11/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mendoza se prepara para el verano Mendoza se prepara para el verano
Mendoza verano Mendoza se ilusiona con el verano
General Alvear El santo bandido de General Alvear

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cosme Argerich Cosme Argerich. Primer sanitarista y maestro de Medicina

En tiempos de curanderismo y la charlatanería, Argerich impuso ciencia, con los adelantos de las ca...

Historia
Colectivo chofer Bondi de mi vida. Orígenes y estampas del colectivo argentino

Los apretujados pasajeros de Floresta a Primera Junta del 24 de septiembre de 1928 fueron como los p...

Arte y Literatura
Maca De Noia Te presentamos a Maca De Noia , una fotógrafa muy especial

Es una fotógrafa en constante expansión y movimiento. En sus trabajos se advierten las ganas de crea...

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades