clima-header

Buenos Aires - - Viernes 21 De Enero

Home Turismo Mendoza Autocine, una vieja costumbre que perdura

Autocine, una vieja costumbre que perdura

Pese al crecimiento de las plataformas on demand, el autocine se mantiene vivo en Mendoza. ¿Dónde queda? ¿Cuánto sale?

Mendoza
autocine

En épocas donde el cine ha presentado un crecimiento exponencial y llega a los espectadores según sus gustos y preferencias, cualquiera diría que un autocine ya no tiene lugar. Sin embargo, en Mendoza, ver películas arriba del vehículo sigue siendo una opción elegida.

Existe solamente uno, el autocine “El Cerro”. Está emplazado en la localidad de El Challao, en el departamento de Las Heras, a los pies de la precordillera. De hecho, mucho aprovechan el lugar para, además de las películas, ver también la ciudad entera, ya que la altura regala una vista privilegiada. El acceso al lugar es muy rápido y fácil. Al llegar, se cobra un valor muy bajo por vehículo, independientemente de las personas que haya en él.

Una vez ingresados, nos podemos ubicar en cualquiera de las parcelas, estratégicamente marcadas, frente a la gran pantalla donde se proyecta la película. Debemos sintonizar la estación radial que nos informan en la puerta y ya estaremos recibiendo el sonido de la película. Como el cine, pero en el auto. Algunos, sobre todo en invierno, se quedan en la comodidad de las butacas y ven la película desde allí. Otros, sacan reposeras y mesitas del baúl y, sin charlar muy fuerte ni hacer demasiado ruido, se disponen a disfrutar del film.

Códigos del autocine

Para que el servicio de comidas y bebidas se acerque a nuestro vehículo, debemos dejar encendidas las luces bajas. Entonces, una persona nos ofrecerá pizzas, lomos y papas fritas, para pasar el momento con la panza llena. Otros, se llevan su propia comida.

También es importante aceptar una realidad. Muchas parejas utilizan el autocine como la famosa “Villa Cariño”. Es decir, tienen algunas aventuras amorosas dentro del auto. Para ello, estos vehículos se estacionan alejados de todo. Eso sí, no enciendas las luces altas apuntando hacia ellos, porque, en definitiva, no te están haciendo nada malo.

Por último, es importante mencionar que el autocine funciona sólo los días viernes y sábados con dos funciones por noche a las 21 y a las 23. Además, sobre las películas que proyectan, es importante mencionar que, si bien no son los últimos estrenos, sí son películas que están en la cartelera de los cines comerciales.


 

Fecha de Publicación: 14/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Duilio Marzio Marzio por Marzio. Una biografía comentada

Duilio Marzio descolló sesenta años en teatro, cine y televisión, superando el encasillamiento de ga...

Editorial
Bandera rota Las arcas de un país depredado

Si consideráramos que Argentina es empíricamente el país con mayor presión fiscal del mundo, debería...

Espectáculos
Pepe Arias Pepe Arias. El bataclán metafísico y subversivo

Un actor excepcional que dominó la comedia y el drama durante medio siglo. Maestro del Teatro de Rev...

Espectáculos
Petrone-Mirtha Francisco Petrone. El único sueño que puedo tener

Actor y director de carácter, que moldeó la escena nacional a mediados del siglo pasado, fue persegu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades