clima-header

Buenos Aires - - Lunes 18 De Octubre

Home Turismo Mendoza Anotá algunos consejos para venir a Mendoza

Anotá algunos consejos para venir a Mendoza

En tu visita a nuestra hermosa provincia, debería tener en cuenta los siguientes consejos. La montaña es muy linda, pero hay que respetarla.

Mendoza
Anotá algunos consejos para venir a Mendoza

Después de tantas incertidumbres y especulaciones, Mendoza, y otras tantas provincias, abrieron las puertas a los turistas. Tal es así, que aquí ya recibimos a decenas de miles de personas que se dejaron tentar por nuestro ríos, diques, montañas y ofertas gastronómicas de la ciudad. Pero hay que ser conscientes y responsables, y siempre tener en cuenta algunos consejos para evitar accidentes y cualquier tipo de infortunios que puedan arruinar nuestro descanso.

Con la llegada del verano 2021, muchos mendocinos prepararon la valija para irse unos días a vacacionar por el interior de la provincia, pero también llegó gente desde Buenos Aires, Córdoba y otras ciudades.  Por este motivo, desde el Ministerio de Seguridad brindan consejos para tener en cuenta a la hora de subir a bordo a un vehículo.

Anotá algunos consejos para venir a Mendoza

Entre las recomendaciones para los automovilistas se aconseja colocarse siempre el cinturón de seguridad, previo a encender el rodado y nunca manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas. Aunque obvias e imperativas, son normas muy importantes. También, hay que llevar ciertos elementos de seguridad como un botiquín de primeros auxilios, matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales. Estos elementos permitirán socorrer y prevenir cualquier accidente eventual que pueda ocurrir en la ruta camino al lugar elegido para vacacionar.

Siempre hay que informarse del estado del tiempo. La lluvia, vientos fuertes y granizo son anomalías climáticas que suelen llegar con poco aviso. Además, pueden variar inmediatamente en escasos metros de distancia. Por otro lado, los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado y los menores de 0 a 4 años deberán circular en una silla de seguridad especial.

Además, nunca exceder el número de ocupantes dentro del rodado ya que esto imposibilita el correcto uso de elementos de seguridad. Para los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del casco y al igual que los automovilistas, deben respetar señalizaciones como las velocidades permitidas.

Es muy importante cumplir todo esto, no sólo para evitar accidentes y malos tragos, que son la razón fundamental. Sino que también hay que cumplirlo para evitar multas severas que nos van a generar un gran dolor de cabeza.

Rutas mendocinas

Anotá algunos consejos para venir a Mendoza

Hay que hacer un párrafo aparte para explicar algunos detalles de nuestras rutas. En líneas generales, el estado de los caminos, el asfaltado y el pavimento, es muy bueno. Sólo hay que ir extremadamente atentos a la posibilidad de algún animal suelto o de los ciclistas que suelen frecuentar las rutas.

Pero, por otro lado, hay que tomar consciencia si vamos a circular por la zona de pre cordillera y de alta montaña. En estos caminos hay que tener paciencia. Si nos toca estar algunos minutos detrás de un camión que va muy lento, porque estamos en una subida muy marcada, no queda otra que esperar a que se abra una vía para la carga pesada, o a que se termine la doble línea amarilla, porque por algo están pintadas.

Es importante entender que las líneas están teniendo en cuenta estudios y cálculos de distancias y velocidades permitidas. No es un capricho de las autoridades. Por eso hay que respetarlas. Y, por último, nunca pienses “estos mendocinos bobos, van muy lento…” y te lances a pasar a una larga fila de vehículos. Porque no somos bobos, somos responsables y sabemos manejar en la montaña.

Fecha de Publicación: 23/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

que hacer en mendoza El boom de las playitas de río
valle hermoso mendoza Consejos para ir a Valle Hermoso
que visitar en mendoza Mendoza, por esto tenés que visitarla

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Juan José Riva Juan José Riva. “Con alambre atamos el equipo que inauguró la televisión argentina”

El último testigo que participó de la primera transmisión televisiva del 17 de octubre de 1951 cont...

Historia
La televisión La tele-visión antes de la Tele

Los primeros ensayos antes de la transmisión inaugural del 17 de octubre de 1951. Aunque empezó con...

Historia
Juan Lavalle Juan Galo Lavalle. Un corazón con espada

Un guerrero incansable de la Independencia Americana se transformó en la espada de una de las faccio...

Historias de gente
Guillermina Pilar Plá Nueve meses para amarme

La historia de Horacio Lascano y su mamá, Guillermina Pilar Plá, de 102 años

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades