Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Aconcagua: más pernocte y nuevas atracciones

El Parque Provincial Aconcagua es uno de los lugares más demandados por locales y turistas. Por eso, en esta temporada, abre con novedades.

Si bien, como ya se ha aclarado, este año no se podrá hacer cumbre en el cerro más alto de América, sí se permitirá realizar otro tipo de actividades. Se podrán hacer hasta dos noches de pernocte en Confluencia, una de las bases del cerro Aconcagua. Además, el canon para el público local tendrá un descuento del 50% de la tarifa nacional. También la temporada contará con el Servicio Médico activo instalado en Horcones.

El objetivo que tiene Mendoza es seguir promoviendo, de manera controlada y gradual, el turismo dentro del sistema de Áreas Naturales Protegidas, que representa un significativo porcentaje del territorio provincial en lo que respecta a conservación y naturaleza.

Como cada año, uno de los principales puntos turísticos más atractivos es el Parque Provincial Aconcagua, concurrido cada año por miles de personas de diversas partes del mundo. Las novedades que tendrá la apertura del Aconcagua son claras:

Las puertas abrieron el 1 de diciembre, y el ingreso al Área Natural Protegida “Parque Provincial Aconcagua” es con una tarifa fija, dependiendo la categoría y la actividad a realizar.

El arancel de ingreso desde el 1 de diciembre para la Laguna de Los Horcones (Circuito Lagunero) se fija en:

· Categoría Extranjero: $600
· Categoría Latinoamericano: $400
· Categoría Nacional: $300
· Categoría Mendocino: $150

El arancel de ingreso desde el 1 de diciembre para la actividad de Trekking Diario hasta Confluencia o Quebrada Matienzo, se fija en:


· Categoría Extranjero: $2.500
· Categoría Latinoamericano: $2.000
· Categoría Nacional: $600
· Categoría Mendocino: $300

Además, para fomentar actividades de carácter turístico, se realizará un descuento del 25% en las tarifas de las actividades denominadas: ascenso, trekking corto, trekking largo y actividades de riesgo en la próxima temporada 2021/2022, hasta el 30 de abril del 2021. El ingreso al Parque tendrá una capacidad de 420 personas por día para garantizar el distanciamiento social, de acuerdo a los protocolos sanitarios.

El acampe en carpa está habilitado en grupo para personas convivientes, o de manera individual en caso de no ser convivientes. Sólo por 2 noches, y en Confluencia.

Nuevos senderos y atractivos