clima-header

Buenos Aires - - Lunes 26 De Julio

Home Turismo Mendoza Aconcagua: más pernocte y nuevas atracciones

Aconcagua: más pernocte y nuevas atracciones

El Parque Provincial Aconcagua es uno de los lugares más demandados por locales y turistas. Por eso, en esta temporada, abre con novedades.

Mendoza
cerro aconcagua

Si bien, como ya se ha aclarado, este año no se podrá hacer cumbre en el cerro más alto de América, sí se permitirá realizar otro tipo de actividades. Se podrán hacer hasta dos noches de pernocte en Confluencia, una de las bases del cerro Aconcagua. Además, el canon para el público local tendrá un descuento del 50% de la tarifa nacional. También la temporada contará con el Servicio Médico activo instalado en Horcones.

El objetivo que tiene Mendoza es seguir promoviendo, de manera controlada y gradual, el turismo dentro del sistema de Áreas Naturales Protegidas, que representa un significativo porcentaje del territorio provincial en lo que respecta a conservación y naturaleza.

Como cada año, uno de los principales puntos turísticos más atractivos es el Parque Provincial Aconcagua, concurrido cada año por miles de personas de diversas partes del mundo. Las novedades que tendrá la apertura del Aconcagua son claras:

Las puertas abrieron el 1 de diciembre, y el ingreso al Área Natural Protegida “Parque Provincial Aconcagua” es con una tarifa fija, dependiendo la categoría y la actividad a realizar.

los horcones

El arancel de ingreso desde el 1 de diciembre para la Laguna de Los Horcones (Circuito Lagunero) se fija en:

· Categoría Extranjero: $600
· Categoría Latinoamericano: $400
· Categoría Nacional: $300
· Categoría Mendocino: $150

El arancel de ingreso desde el 1 de diciembre para la actividad de Trekking Diario hasta Confluencia o Quebrada Matienzo, se fija en:


· Categoría Extranjero: $2.500
· Categoría Latinoamericano: $2.000
· Categoría Nacional: $600
· Categoría Mendocino: $300

Además, para fomentar actividades de carácter turístico, se realizará un descuento del 25% en las tarifas de las actividades denominadas: ascenso, trekking corto, trekking largo y actividades de riesgo en la próxima temporada 2021/2022, hasta el 30 de abril del 2021. El ingreso al Parque tendrá una capacidad de 420 personas por día para garantizar el distanciamiento social, de acuerdo a los protocolos sanitarios.

El acampe en carpa está habilitado en grupo para personas convivientes, o de manera individual en caso de no ser convivientes. Sólo por 2 noches, y en Confluencia.

Nuevos senderos y atractivos

quebrada matienzo

La gran novedad para esta temporada, y en para mejorar la experiencia de los visitantes, son los senderos de la Quebrada Benjamín Matienzo, anexada al Parque Provincial en diciembre de 2019. Esta cuenta con una zona catalogada como Reserva Recreativa Natural donde se puede disfrutar de caminatas en un entorno que protege más de 100 especies de fauna nativa entre aves, reptiles, mamíferos y anfibios.

Equipo e indumentaria

Para visitas a Laguna de Horcones y trekking corto, llevar ropa de montaña, calzado con suela gruesa, protector solar (factor 65), gorro, anteojos de sol y abundante agua para hidratarse constantemente. Siempre se recomienda circular sólo por los senderos señalizados y habilitados, ya que está prohibido desviarse o salirse de los mismos. Por otro lado, los residuos deberán ser bajados a sus domicilios, ya que no hay servicio de limpieza en el área.

Mientras que, se deberá cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes indicados por el personal de cada Reserva Natural, con el distanciamiento social correspondiente y queda prohibido el acampe o picnic dentro de las áreas naturales protegidas.

 

Fecha de Publicación: 08/01/2021

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Aconcagua La perra que hizo cumbre en el Aconcagua
parque provincial aconcagua Visitando el Parque Provincial Aconcagua
momia La momia del Aconcagua

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Revolución del Parque Revolución del Parque 1890. Nace la política contemporánea argentina

El movimiento cívico-militar que fracasó el 26 de julio de 1890 marcó el camino del imperio democrát...

Historias de gente
Matías Bocchio Matías Bocchio: la historia del exfutbolista empresario

Debutó en Platense, participó en una goleada histórica a Boca, siguió su carrera en Alemania y, una...

Tradiciones
payador La famosa payada que dio origen al día del payador

Se celebra todos los 23 de julio; fue declarado en 1992, a partir de una célebre payada. Leé la hist...

Espectáculos
Mirtha Y Marcelo Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli, dos estrellas en un año predestinado al olvido

La legendaria animadora confirmó oficialmente que no volverá a la pantalla chica antes de octubre, m...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades