clima-header

Buenos Aires - - Sábado 23 De Enero

Home Turismo Mendoza 5 actividades para hacer en Chacras de Coria

5 actividades para hacer en Chacras de Coria

Uno de los lugares más lindos de Mendoza. Ofrece múltiples actividades turísticas. Acá te dejamos lo más interesante para hacer en Chacras.

Mendoza
Chacras de Coria

Chacras de Coria es un verdadero pulmón verde dentro del desierto que es el suelo mendocino. Se ubica en el departamento de Luján de Cuyo, a poco más de 10 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Es una zona residencial, con calles angostas, algunas semicirculares, otras sin salida, mucho césped y árboles frondosos, a los pies de la precordillera de Los Andes. Las casas más antiguas dan cuenta del pasado del lugar, aquel en el que, algunas familias de la ciudad capital, eligieron como refugio del fin de semana. El origen del lugar, sin embargo, tiene siglos, en el 1600 los Coria, fueron la primera familia que se estableció y le di nombre a la zona. Por todo esto, es un poblado muy visitado por turistas, quienes no se pueden perder la chance de realizar las siguientes actividades:

Visita a la plaza departamental

Su nombre es Gerónimo Espejo, en recuerdo de un general que, entre otras cosas, formó parte del Ejército de los Andes. Y, como en todo pequeño pueblo, es una referencia para dar cualquier tipo de indicación. Pero, más allá de servir de faro, la plaza tiene mucha vida propia. Los domingos, cientos de artistas y artesanos ofrecen sus productos, convirtiendo al espacio verde en una estupenda alternativa para dar una vuelta. Además, suele haber espectáculos infantiles. En las cuadras que la circundan hay cafés, bancos, escuelas, bares, restaurantes y hasta una hermosa iglesia, la Parroquia del Perpetuo Socorro.

Chacras-de-Coria Iglesia Nuestra Señora del Socorro

Senderos de chacras

Alquilar unas bicicletas y adentrarnos en los senderos, es una actividad física típica de Chacras. Se pueden alquilar en la ciudad Capital y pedalear hasta el lugar o, en épocas turísticas, las bicis se pueden tomar al inicio del recorrido. Algunos caminos son más fáciles y otros son sólo para experimentados.

Media tarde entre los árboles

En Chacras existen muchas ofertas para tomar la merienda, como comúnmente se reconoce a la actividad de tomar la media tarde.  Tea & Company que ofrece degustación de tés, con tortas y panes caseros o Bröd dirigido por un ex chef de un exclusivo hotel, de vinosson las opciones que recomendamos. Sentarse en alguna mesa que dé hacia la ventana o, si el tiempo lo permite, afuera es una experiencia inolvidable para merendar contemplando la naturaleza.

Paseo por el Plaza Mall

Un centro comercial a cielo abierto que reúne casas de venta de indumentaria, productos regionales, heladería y restaurantes. Su diseño de vanguardia destaca entre las antiguas casonas de la zona.

Diversión nocturna

Históricamente, Chacras ha sido la zona de boliches por excelencia. Sobre la avenida Panamericana todavía existen algunos locales nocturnos para todas las edades. Así, cenar algo por alguno de los pintorescos restaurantes de la zona, puede concluir con una hermosa noche de fiesta.

Datos de Interés

El municipio de Lujan de Cuyo ofrece en forma gratuita el Circuito Histórico Guiado desde la Delegación Municipal (Italia y Mazzolari) con guía de lunes a viernes a las 11:00 o los sábados a las 11:00 y a las 16:00.

Chacras de Coria posee alojamientos con una variada oferta. Hay atractivas posadas rústicas y recicladas, señoriales casonas campestres, hoteles tradicionales y boutique, hasta alojamientos temáticos en bodegas con servicios de alto nivel.

Hay 4 maneras de llegar desde Mendoza hasta Chacras de Coria en taxi o remis, en tu propio coche, colectivo interurbano el 722 desde el centro de Mendoza Capital o en bici.

Para amantes del golf, a solo 7 km. del centro de Chacras de Coria, se puede jugar en el club La Vacherie, en una hermosa cancha de 9 hoyos. También posee un hermoso Club House para almorzar.

Fecha de Publicación: 28/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mendoza Mendoza, un destino para todo público
Chacras-de-Coria Chacras de Coria: el microclima mendocino

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
ranking usuarios ¡SerArgentino.com comienza a premiar lectores!

Queremos premiar a los lectores que nos transformaron en el sitio de intereses y entretenimiento de...

Historia
la tablada Copamiento del Cuartel de la Tablada: cae el telón de la violencia de los setenta

El 23 y 24 de enero de 1989 marcó el final de la guerrilla argentina nacida en los sesenta. Y manchó...

Espectáculos
ingrid Ingrid Grudke: una misionera multifacética

Actriz, modelo y presentadora argentina. Ingrid Grudke llegó al mundo el 23 de enero de 1976 para ha...

Espectáculos
Gabriela Gilli Un ángel en escena 

Pocas mujeres han sido comparadas con un ángel, en belleza física y calidad humana. Esa fue Gabriela...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades