Skip to main content

3 lugares increíbles en San Rafael

San Rafael (Mendoza) ofrece un sinfín de lugares que dejan sin aliento a quien los visita. Hoy queremos contarte 3 lugares increíbles en San Rafael.
Mendoza
24 octubre, 2019

Fuera de los circuitos típicos, San Rafael (Mendoza) ofrece un sinfín de lugares que dejan sin aliento a quien los visita. Una tierra llena de bellezas naturales y hermosas experiencias para disfrutar.  Hoy queremos contarte 3 lugares increíbles en San Rafael:

  1. Cataratas del Atuel. En el distrito El Sosneado existe un atractivo único, pero no tan conocido: las Cataratas del Atuel. Allí se pueden encontrar guías que conocen la zona y realizan excursiones a las cataratas. Se pueden realizar cabalgatas para cubrir los 60 km hasta las ruinas del hotel termal, que se encuentra bien cerca del límite con Chile. Una experiencia única reservada solo para valientes. Las cataratas impresionan porque son las únicas de su tipo en esta parte del país, donde predominan las montañas y los ríos de deshielo.
  2. Salinas del Diamante. Ubicadas en el distrito El Nihuil, las Salinas del Diamante son un Área Nacional Protegida de la provincia de Mendoza. Se trata de una enorme mina de sal a cielo abierto, situada a 60 km de la ciudad de San Rafael. Allí se encuentra el Museo de la Sal, que funciona como punto informativo para las personas que quieren visitar las Salinas. Tanto en el ingreso al museo como en las inmediaciones de la salina hay maquinaras que antiguamente se utilizaban para extraer el mineral.  
  3. Volcán Overo. El volcán Overo está a pasos del distrito El Sosneado, en la naciente del Río Atuel. Ubicado en plena Cordillera de los Andes, se trata de una formación geológica de más de 4600 metros de altura. El Overo es un volcán inactivo y se encuentra, por ese motivo, coronado por glaciares eternos. Es un lugar ideal para realizar andinismo superior.

Conocé estos y otros lugares increíbles en San Rafael.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X