clima-header

Buenos Aires - - Sábado 04 De Diciembre

Home Turismo Mendoza 3 itinerarios para recorrer Mendoza en auto

3 itinerarios para recorrer Mendoza en auto

En tu estadía en Mendoza, el auto puede ser un gran compañero. Te dejamos 3 imperdibles recorridos para conocer esta hermosa provincia.

Mendoza
Mendoza en auto

En días de sol o en días de lluvia. Hasta con nieve. A continuación, te presentamos 3 recorridos de diferentes duraciones para hacer en tu visita a Mendoza en auto. Si venís solo, en pareja, en familia o con amigos, las opciones aplican para todos los casos.

1. Mendoza - Villavicencio - Uspallata - Mendoza

Un recorrido que, en total, se completa en 5 o 6 horas. Son cerca de 350 kilómetros. El camino nos lleva por todas las superficies. Pavimento, tierra y piedras. Aire de montaña, fauna autóctona y vegetación. Se propone salir desde la ciudad a la mañana, con destino a Villavicencio. Al llegar al primer destino podemos parar, bajarnos y caminar un rato. Conocer el hotel abandonado y contemplar el paisaje. Seguidamente, comienza el periodo de tierra. Con curvas y pendientes, pero con un paisaje único. Desde el vehículo podremos contemplarlo todo, sin necesidad de bajarnos. Aunque parar para sacar alguna foto no está nada mal. Luego, llegamos Uspallata. Aquí podemos comprar comida, cargar combustible y satisfacer nuestras necesidades. Finalmente, el regreso a casa por la ruta 7.

2. Mendoza - Las Vegas - Tupungato - El Manzano - Mendoza

Misma duración y kilometraje recorrido. Paisaje similar y tan cautivante como la propuesta anterior. Se recomienda salir temprano por la mañana rumbo a la localidad de Las Vegas, en Potrerillos. Parada técnica. Hay proveeduría. Luego comienza el camino de tierra, pero apto para el auto, hacia Tupungato. Es conocido como el camino de “La carrera” o “Manantiales”. Se trata de un camino de pocas curvas. Apenas un puñado de caracoles. El resto son enormes rectas entre las praderas de montaña. Se llega a destino. Desde allí, los caminos del vino hasta El Manzano Histórico. Hay una amplia oferta para comprar comida o comer allí. Finalmente, se baja hacia la localidad de Vista Flores y se sale a la ruta 40 para retornar a Mendoza.

3. Los Caminos del Vino

Partimos en auto desde Mendoza, como punto en común, hacia Tupungato, por la ruta 40, tomando el desvío por “Los Cerrillos”, paisaje majestuoso. En casi una hora estaremos en destino. Una vez allí, comienza lo lindo. Desde Tupungato hasta El Manzano, como se explicó arriba, se recorren Los caminos del vino”. Es que la ruta avanza entre viñas y viñedos de las principales bodegas de nuestra provincia. La arquitectura de las mismas sobresale y adorna la ya hermosa naturaleza. Imperdible. Al llegar a El Manzano, ya se ha explicado, más arriba, las instrucciones.

Querés conocer Mendoza, mirá lo que tenemos para ofrecerte

Fecha de Publicación: 17/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Termas de Cacheuta Mendoza ¿Hay aguas termales cerca de Mendoza?
Laguna de la Niña Encantada Laguna de la Niña Encantada: el lugar detrás de la leyenda

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Cómo relajar y elongar el cuello ¿Dolor Cervical?

Con estos simples ejercicios vas a poder relajar el cuello y aliviar el dolor.

Espectáculos
Influencers Leo Maslíah. El humor no está en mi esfera de intereses

Vuelve Leo Maslíah a Buenos Aires con “Influencers” junto a Daniel Hendler. Una nueva puerta al geni...

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades