clima-header

Buenos Aires - - Viernes 12 De Julio

Home Turismo Mendoza 3 estancias de montaña en Valle de Uco

3 estancias de montaña en Valle de Uco

El Valle de Uco en Mendoza es un lugar de paisajes y tradiciones, un enlace de saberes ancestrales que vivirás a pleno en estas estancias.

tag-posta
Mendoza
3 Estancias de Montaña en Valle de Uco

El Valle de Uco está encuadrado entre el llamado Cordón de Plata de la Cordillera de los Andes hacia occidente y el Desierto de Huayquerias al oriente. La maravillosa postal pinta vides que concluyen contra las montañas. Un lugar ideal para vivir experiencias únicas en lo que se llama Turismo de Estancias.

Estancia Los Chulengos

Este lugar mágico está a poco menos dos horas del aeropuerto de la Ciudad de Mendoza, a 2230 msnm, al pie del Cerro El Plata. Un área excelente tanto para los que desean descansar como para quienes quieran realizar actividades con el marco de majestuosos valles, los Andes y un arroyo de montaña que atraviesa la fina.

3 Estancias de Montaña en Valle de Uco

El Lodge tiene un siglo en ese lugar, era la casa de quien cuidaba el ganado. Las refacciones realizadas le dieron lujo, pero la esencia sigue intacta, ideal para una estadía muy grata. Posee dos salas de uso común, tres cómodas habitaciones en suite todo calefaccionado con salamandras.

 

En Los Chulengos se pueden realizar cuatro tipos de actividades. Caminatas por senderos de montala para gozar del sosiego del lugar, la naturaleza entrando en nuestra alma y nuestros pulmones insuflándose de un aire cordillerano que marea al comienzo por lo puro. También una expedición al Glaciar Nivero del Plata, una actividad que se llevará como recuerdo toda la vida. Para quienes aman la pesca deportiva, se realiza pesca con mosca de la trucha arcoíris en los arroyos de deshielo.

Dirección: Ruta Provincial 89, Km 23 5561 Tupungato

Estancia La Alejandra

Ubicada a 90 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, y a 2000 metros de altura. Tiene una superficie de 350 hectáreas, donde se entremezclan las plantaciones, con los arroyos y los potreros de cria de caballos.

3 Estancias de Montaña en Valle de Uco

Como la anterior el Lodge es el antiguo rancho de paredes de adobe y cimientos de piedra, utilizado por los gauchos para descansar luego de un día de trabajo. El confort y buen gusto actuales le imprimen un sello particular a la estancia, para que los huéspedes vivan una experiencia única y exclusiva. Posee tres confortables habitaciones con baños en suite, hermanadas por una estar con chimenea y una biblioteca.

 

La Alejandra ofrece experiencias con la naturaleza como entorno. Cabalgatas, senderismo y mountain bike en disímiles opciones para revelar sorprendentes paisajes. También se ofrecen clases de cocina, danzas y destrezas con caballos, y las clásicas degustaciones de vinos en puntos panorámicos.

Dirección: Ruta Provincial 89, La Carrera, Tupungato.

Estancia Rancho ´e Cuero

Esta es una estancia de montaña familiar, sus primeros propietarios llegaron a ese páramo en Tupungato hace casi 300 años. El lugar ofrece actividades de día completo y también pernocte en cómodas habitaciones todas con espectaculares vistas a la montaña.

3 Estancias de Montaña en Valle de Uco

En el lugar se pueden realizar cabalgatas, para quienes sepan o no andar a caballo, por senderos de montaña, hasta toparse con horizontes que quitan el habla. En el recorrido se atraviesan tropillas de guanacos, se escucha a los ciervos bramar en la época de apareamiento y algún condor, que muestra toda su majestuosidad.

 

El senderismo se realiza por verdes valles y quebradas. Hay actividades con todos los niveles de dificultad que van desde 30 minutos hasta salidas de día completo, que llegan hasta la base del Glaciar a 4300 msnm, sobre la cara sur del Cerro El Plata. Allí espera una cascada que deja sus aguas en una laguna color verde esmeralda.

Dirección: Ruta Provincial 89 - Km 23 5561 Tupungato.

Fecha de Publicación: 24/03/2021

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

valle de uco Viví una experiencia increíble en Valle de Uco
 Tunuyán Valle de Uco El corazón del Valle de Uco

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Hipólito Yrigoyen. El adiós Hipólito Yrigoyen. El adiós al Padre de la Democracia

El líder del radicalismo insufló el rumbo democrático que la victoria de Raúl Alfonsín coronó en 198...

Biografías
René Favaloro René Favaloro: Rey de Corazones

Favaloro fue un hombre recto que nunca dejó de ser un médico rural. Y el argentino que hizo el mayo...

Historia
Mariquita Sanchez de Thompson Mariquita Sánchez de Thompson. Cartas del mañana

Una exposición en el Museo Saavedra recuerda la figura de Mariquita Sánchez de Thompson, una mujer q...

Nostálgicos
Estaño ¿Te acordás del Estaño?

Símbolo de la Buenos Aires entre la pulpería y el arrabal, el estaño fue el mostrador donde los parr...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades