Los malls, centros comerciales o, como decimos en Mendoza, los “shopping”, son una visita obligada en cualquier destino turístico urbano. Uno siempre se lleva un billetito de más para comprar algo de ropa en este tipo de tiendas. Si bien, Mendoza no se caracteriza por tener miles de metros cuadrados cubiertos bajo este concepto, hay algunos que son dignos de conocer.
Mendoza Plaza Shopping
Es el primer shopping que se instaló en nuestra provincia. A lo largo de los años se ha ido ampliando y remodelando. Ofrece todo tipo de tiendas. Un supermercado, locales de moda, cines, restaurantes, fast food y hasta un hotel, son algunas de las atracciones que podemos encontrar. Además, su acceso es muy fácil para cualquier tipo de vehículo, incluso el transporte público. Se ubica a 4 kilómetros del centro de la Ciudad, en Guaymallén.
Palmares Open Mall
Es un concepto diferente de centro comercial. Gran parte de éste se emplaza a cielo abierto, con decoraciones de vanguardia, justificando su visita con una simple caminata entre sus jardines. El nivel de los restaurantes está un escalón por encima del resto. Está ubicado en Godoy Cruz y su acceso, aunque más congestionado, es, también, muy sencillo. Una visita ideal a este lugar consiste en hacer algunas compras en sus tiendas de moda, tomar un café o una cerveza en sus jardines y cenar en Don Mario o en La Marchigiana, dos clásicos de nuestra gastronomía. También es importante mencionar que las salas de cines de este shopping son las mejores de la provincia.
La Barraca Mall
Es el último shopping que se inauguró en Mendoza. Está emplazado a unos 5 minutos de la Ciudad de Mendoza, con muy fácil acceso desde las principales autopistas. No tiene mucha variedad de tiendas de moda y su concepto es diferente. Existe una galería de arte y, además, una de las cervecerías del lugar ofrece shows de música en vivo durante los fines de semana. El punto más alto de este shopping es, sin dudas, el exterior. Sus jardines, adornados con lagunas, puentes y rampas son un atractivo en sí mismo. Pero, además, albergan restaurantes de alto nivel.
Argentino, mendocino. Licenciado en Comunicación Social y Locutor. Emisor de mensajes, en cualquiera de sus formas. Poseedor de uno de los grandes privilegios de la vida: trabajar de lo que me apasiona. Lo que me gusta del mensaje escrito es el arte de la imaginación que genera en el lector. Te invito a mis aventuras.