clima-header

Buenos Aires - - Jueves 18 De Abril

Home Turismo Lugares poco conocidos de una belleza inmensa

Lugares poco conocidos de una belleza inmensa

Viajar siempre resulta un estímulo al alma. Nos proporciona aventuras y nos lleva a descubrir nuevos lugares haciéndonos conscientes del inmenso poder de la naturaleza.

Turismo
Lugares poco conocidos de una belleza inmensa

Argentina cuenta con la bendición de estar está llena de rincones mágicos, muchos de estos lugares poco conocido para la gran masa de turistas. Es que la inmensidad geográfica de nuestra tierra nos regala una diversidad paisajística de una belleza envidiable. Es esta misma diversidad la que también “esconde” sitios increíbles. 

El Turismo en Argentina te invita a conocer de manera breve aquellos son paisajes más alejados, con menos accesos e infraestructuras que los que presentan los grandes destinos tradicionales, pero que vale la pena descubrir y conocer su historia. 

Las Dunas o Médanos de Cafayate, Salta

Cafayate sin lugar a dudas es un destino clásico para miles de turistas, y bien ganado tiene su lugar ya que brinda innumerables posibilidades en cuanto a paisajes por conocer se trate. Pero existe un lugar no tan visitado que merece toda nuestra atención, sus médanos. Mientras las personas van recorriendo este mágico lugar, pueden maravillarse al observar la inmensidad que se confunde en el horizonte y se fusiona con las nubes. No cabe dudas que este pintoresco lugar se va transformando en un diferencial en la zona, es un destino que combina mucha paz con una vista de un paisaje minimalista. 

Se puede llegar a las dunas mediante la ruta N° 68, ubicada muy cerca de una de las salidas de la ciudad de Cafayate. Luego de unos 20 km, aproximadamente, un camino de ripio te llevara a este gran destino.

Volcán Batea Mahuida

Si te encontrás nuevamente en la provincia de Neuquén, o bien viajas por primera después de haber buscado información, vez ya sabés que es una tierra de lagos cristalinos y muchas sorpresas. El volcán Batea Mahuida es una de esas sorpresas, ubicado al norte de la provincia, en Villa Pehuenia.

Se ubica en el límite entre Argentina y Chile, presentando su punto más alto, por un lado, una vista panorámica a los volcanes chilenos, y por el otro, la amplia geografía de lagos patagónicos argentinos con vista al volcán Lanín. El lugar permite caminar por las cercanías y fotografiar a cada segundo lugares maravillosos.

Termas el Sosneado, Mendoza

Las termas supieron albergar cientos y cientos de turistas allá por los 40 y principios del 50. Eran parte de un hotel que termino cerrando poco tiempo después. Hoy por hoy se puede  observar el contraste de las ruinas con el agua sulfurosa proveniente del volcán Overo, totalmente intacta. Para llegar a las termas debes pasar por El Sosneado, pueblo situado sobre la ruta 40, dirigirte por la ruta 220 y recorrer en 60 km hasta llegar a las ruinas. Lo negativo es que el camino es ruta de ripio y no se encuentra en las mejores condiciones, por lo que utilizar vehículos 4x4 resulta casi excluyente.

Fecha de Publicación: 23/08/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

¿Dónde ir en Salta? Lugares mágicos salteños
turismo gastronomico en neuquen Turismo gastronómico en Neuquén

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Emprendedores
Altamiranda Mujeres emprendedoras: Noelia Altamiranda

Una historia de vida desafiante de una emprendedora que pudo romper las barreras y los estereotipos...

Editorial
Cine vacío El negocio del INCAA

Te cuento el verdadero por qué el Gobierno no quiere subvencionar al cine. Posta

Biografías
Bernardo Houssay Bernardo Houssay: mi país será una potencia científica

Orgullo nacional y latinoamericano, nuestro premio Nobel trabajó incansablemente con el máximo de su...

Política y Economía
Torero Los pobres toros de la CGT

La Plaza de Mayo parece haberse convertido en una plaza de toros en donde los animales están condena...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades