Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Lugares de Argentina para conocer

Te ofrecemos una seria de opciones turísticas para que tengas más alternativas en tus próximas vacaciones.

Argentina tiene lugares donde la naturaleza es pura, impresionante, pristina. Escenarios que parecen de otro planeta, cinco sitios del Patrimonio Natural Mundial, una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, Parques Nacionales y todo tipo de paisajes imaginables, desde ríos, selvas, cascadas y lagunas hasta humedales, bosques, cordilleras, montañas, glaciares y desiertos. Destinos donde los turistas llegan para conectarse con otro lado, lejos de las grandes ciudades. Aquí se presentan 22 experiencias para conocer en profundidad los mejores paisajes de cada lugar.

Actividades extremas en el norte de Argentina

Jujuy en Bici ofrece realizar un viaje de tres días por los puntos más notables de la Quebrada de Humahuaca. Dos guías locales se ofrecen a tomar una ruta diferente para ingresar a diferentes pueblos con herencia indígena y criolla.

Por su parte, Salta ofrece una caminata por la Cuesta del Obispo denominada Caminando en las Nubes porque su recorrido llega a la cima del Cerro Torreón a 3100 metros sobre el nivel del mar, además de visitar sitios arqueológicos y observar la flora y fauna. fauna silvestre.

Tucumán ofrece un paseo por paisajes de arroyos, cardones y yungas con un paseo a caballo por las montañas y sus comunidades locales. Catamarca también nos acerca al extraordinario paisaje totalmente moldeado por las emisiones volcánicas hace miles de años en una caminata interpretativa y safari fotográfico por el Campo de Piedra Pómez. Y a la hora de llegar a la cima, lo imprescindible es una expedición en 4 × 4 al cráter del volcán Corona del Inca en La Rioja. El recorrido tiene una duración de tres días, donde también visitará Laguna Brava y Quebrada de la Troya.

Que hacer en el Litoral

Formosa tiene otra experiencia imperdible al conocer su extenso humedal con tanta historia como hermosas aves y vida silvestre para reunirse en el paseo en canoa por el Bañado La Estrella.

Lo imprescindible: para disfrutar del cielo estrellado y conocer el comportamiento de las aves, la propuesta es una caminata nocturna en el Impenetrable Chaqueño. En Corrientes, un paseo a caballo por los Esteros del Iberá nos lleva al conocimiento de la colonia Carlos Pellegrini y a adentrarnos en una región de esteros y palmerales. Luego pernocte en una posada al estilo de un antiguo cortijo correntino, para disfrutar de la gastronomía típica y la vista panorámica desde el muelle de los Esteros del Iberá.

Entre las experiencias en el Litoral, algo completamente diferente en la selva es moverse en Stand Up Paddle por los arroyos y el río Uruguay en El Soberbio. Parece tentador combinarlo con caminatas, paseos en kayak o en bicicleta y acampar en la Reserva de la Biosfera Yaboty y la Reserva Don Otto en El Dorado.

Entre Ríos abre una reserva privada, Refugio de Vida Silvestre Aurora del Palmar, donde se realizan actividades de ecoturismo, safari fotográfico, kayak, cabalgatas, avistamiento de aves y excursiones nocturnas -además, existen vagones adecuados como alojamiento-, para junto al Parque Nacional El Palmar.

Finalmente, en el noreste de Santa Fe, Jaaukanigás tiene una experiencia de ecoturismo que incluye canotaje y kayak para conocer este portal del humedal y sitio RAMSAR, y observar aves, caimanes, monos, entre otras especies y descubre la naturaleza y la vida junto al río

Patagonia Argentina

Otras experiencias increíbles provienen de la Patagonia. La costa de Las Grutas en Río Negro tiene como novedad el parque submarino para bucear dentro de embarcaciones que se encuentran bajo las aguas del Golfo de San Matías. Buscando los tesoros del Mar Azul Patagónico, una destacada visita internacional a Chubut es el avistamiento de ballenas, accesible y sustentable desde Puerto Pirámides.

Y para aquellos que quieran ser pescadores por un día, Puerto Almanza, un auténtico pueblo de Tierra del Fuego, ofrece navegar en gomones por el Canal Beagle para la pesca de, que luego se puede degustar. durante una comida gourmet.

Además, una expedición en kayak por el río Colorado y un tour de trekking en la Payunia Pampeana, una aventura que puede durar de 10 a 12 días o viajes cortos de 3 días. Aquí visita la Caverna de Halada, un túnel de lava de 250 m de largo. Cerro Negro, volcán de 5 millones de años a 1180 metros sobre el nivel del mar, el pico más alto de La Pampa y acceso a las pinturas rupestres de Piedras Coloradas. Finalmente, un recorrido de caminata en el Parque Nacional Patagonia en Santa Cruz, con observación de aves y visita a la Cueva de las Manos, Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Vacaciones en Cuyo