clima-header

Buenos Aires - - Lunes 17 De Mayo

Home Turismo Lugares de Argentina para conocer

Lugares de Argentina para conocer

Te ofrecemos una seria de opciones turísticas para que tengas más alternativas en tus próximas vacaciones.

Turismo
Lugares de Argentina para conocer

Argentina tiene lugares donde la naturaleza es pura, impresionante, pristina. Escenarios que parecen de otro planeta, cinco sitios del Patrimonio Natural Mundial, una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, Parques Nacionales y todo tipo de paisajes imaginables, desde ríos, selvas, cascadas y lagunas hasta humedales, bosques, cordilleras, montañas, glaciares y desiertos. Destinos donde los turistas llegan para conectarse con otro lado, lejos de las grandes ciudades. Aquí se presentan 22 experiencias para conocer en profundidad los mejores paisajes de cada lugar.

Actividades extremas en el norte de Argentina

Lugares de Argentina para conocer

Jujuy en Bici ofrece realizar un viaje de tres días por los puntos más notables de la Quebrada de Humahuaca. Dos guías locales se ofrecen a tomar una ruta diferente para ingresar a diferentes pueblos con herencia indígena y criolla.

Por su parte, Salta ofrece una caminata por la Cuesta del Obispo denominada Caminando en las Nubes porque su recorrido llega a la cima del Cerro Torreón a 3100 metros sobre el nivel del mar, además de visitar sitios arqueológicos y observar la flora y fauna. fauna silvestre.

Tucumán ofrece un paseo por paisajes de arroyos, cardones y yungas con un paseo a caballo por las montañas y sus comunidades locales. Catamarca también nos acerca al extraordinario paisaje totalmente moldeado por las emisiones volcánicas hace miles de años en una caminata interpretativa y safari fotográfico por el Campo de Piedra Pómez. Y a la hora de llegar a la cima, lo imprescindible es una expedición en 4 × 4 al cráter del volcán Corona del Inca en La Rioja. El recorrido tiene una duración de tres días, donde también visitará Laguna Brava y Quebrada de la Troya.

Que hacer en el Litoral

Lugares de Argentina para conocer

Formosa tiene otra experiencia imperdible al conocer su extenso humedal con tanta historia como hermosas aves y vida silvestre para reunirse en el paseo en canoa por el Bañado La Estrella.

Lo imprescindible: para disfrutar del cielo estrellado y conocer el comportamiento de las aves, la propuesta es una caminata nocturna en el Impenetrable Chaqueño. En Corrientes, un paseo a caballo por los Esteros del Iberá nos lleva al conocimiento de la colonia Carlos Pellegrini y a adentrarnos en una región de esteros y palmerales. Luego pernocte en una posada al estilo de un antiguo cortijo correntino, para disfrutar de la gastronomía típica y la vista panorámica desde el muelle de los Esteros del Iberá.

Entre las experiencias en el Litoral, algo completamente diferente en la selva es moverse en Stand Up Paddle por los arroyos y el río Uruguay en El Soberbio. Parece tentador combinarlo con caminatas, paseos en kayak o en bicicleta y acampar en la Reserva de la Biosfera Yaboty y la Reserva Don Otto en El Dorado.

Entre Ríos abre una reserva privada, Refugio de Vida Silvestre Aurora del Palmar, donde se realizan actividades de ecoturismo, safari fotográfico, kayak, cabalgatas, avistamiento de aves y excursiones nocturnas -además, existen vagones adecuados como alojamiento-, para junto al Parque Nacional El Palmar.

Finalmente, en el noreste de Santa Fe, Jaaukanigás tiene una experiencia de ecoturismo que incluye canotaje y kayak para conocer este portal del humedal y sitio RAMSAR, y observar aves, caimanes, monos, entre otras especies y descubre la naturaleza y la vida junto al río

Patagonia Argentina

Lugares de Argentina para conocer

Otras experiencias increíbles provienen de la Patagonia. La costa de Las Grutas en Río Negro tiene como novedad el parque submarino para bucear dentro de embarcaciones que se encuentran bajo las aguas del Golfo de San Matías. Buscando los tesoros del Mar Azul Patagónico, una destacada visita internacional a Chubut es el avistamiento de ballenas, accesible y sustentable desde Puerto Pirámides.

Y para aquellos que quieran ser pescadores por un día, Puerto Almanza, un auténtico pueblo de Tierra del Fuego, ofrece navegar en gomones por el Canal Beagle para la pesca de, que luego se puede degustar. durante una comida gourmet.

Además, una expedición en kayak por el río Colorado y un tour de trekking en la Payunia Pampeana, una aventura que puede durar de 10 a 12 días o viajes cortos de 3 días. Aquí visita la Caverna de Halada, un túnel de lava de 250 m de largo. Cerro Negro, volcán de 5 millones de años a 1180 metros sobre el nivel del mar, el pico más alto de La Pampa y acceso a las pinturas rupestres de Piedras Coloradas. Finalmente, un recorrido de caminata en el Parque Nacional Patagonia en Santa Cruz, con observación de aves y visita a la Cueva de las Manos, Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Vacaciones en Cuyo

Lugares de Argentina para conocer

La región de Cuyo cuenta con muchas propuestas de aventura en la montaña, en el marco de la Cordillera de los Andes. En Portezuelo del Viento, Mendoza, es imperdible la Caminata con raquetas en una salida que se realiza desde Las Cuevas, un pequeño Pueblo Auténtico ubicado muy cerca del límite de la frontera con Chile.

También en los Altos Andes de San Juan, una expedición nos lleva a una combinación de 4×4, trekking y observación de flora y fauna en el Parque Nacional San Guillermo. En San Luis la experiencia natural es Senderismo en el Parque Nacional Sierra de las Quijadas, donde vas a hacer trekking en senderos, miradores, yacimientos arqueológicos y paleontológicos.

Qué hacer en Córdoba

Lugares de Argentina para conocer

Córdoba también sigue esta modalidad de combinar circuitos de mountain bike –MTB-, y se destaca como experiencia el Desafío Río Pinto. La travesía dura dos días y recrea la competencia más importante de MTB de Sudamérica, uniendo La Cumbre y San Marcos Sierra ida y regreso. Otra experiencia es un Trekking con Yoga que combina diversos circuitos por el encantador Valle de Traslasierra.

Vacaciones en Buenos Aires

Lugares de Argentina para conocer

La región bonaerense propone aventura en sierras y llanuras. Tandil ofrece hacerlo de una manera lúdica y desde las alturas. El Parque Aéreo ofrece circuitos de variada dificultad con puentes colgantes, tirolesas y palestra de escalada de 9 metros.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con una propuesta de cicloturismo urbano, para visitar los parques de la ciudad, la Reserva Ecológica Costanera Sur y combinarlo con recorridos a lugares emblemáticos que conjugan historia y arquitectura de la Ciudad.

En la enorme diversidad de propuestas que tiene Argentina, cada uno de estos emprendimientos tiene como premisa el desarrollo de la actividad para el disfrute de nuestras áreas naturales, reservas, parques y sus especies protegidas, en sintonía con la sustentabilidad del recurso y el cuidado del medio ambiente.

Fuente Ministerio de Turismo y Deporte de Argentina

Fecha de Publicación: 26/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

parque nacional los glaciares Argentina, dentro de los 25 destinos mundiales según National Geographic
Bariloche, el verano se vive en el sur
vacaciones en cordoba Vacaciones de verano en Córdoba

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
nahuel clandestino Conocé al neuquino Nahue Clandestino y su experiencia por el globo como emprendedor del reciclaje

El joven oriundo de Cutral Có nos cuenta cómo fue recorrer el mundo trabajando con proyectos de reci...

Salud y Estética
Vida de Yoguini - Power Yoga de 40 minutos 40 minutos de yoga dinámico

Hoy Patrizia nos trae una práctica un poco más larga, para que trabajemos todo el cuerpo. Hacé un es...

Tradiciones
 Fiesta Regional de Gato y Mancha La fiesta que homenajea a dos caballos

En 1925, los caballos Gato y Mancha unieron Buenos Aires con Nueva York. En honor a ellos, en Chubut...

Argentinos por el mundo
Pablo Lamelas El médico que tenía todo en Canadá, pero quiso volver

Pablo es un gran cardiólogo rosarino. Muy requerido en Canadá, no cambia su ciudad natal.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades