Skip to main content

Los valles de Córdoba

Regada de sierras, lagos y valles, tiene paisajes únicos y una oferta turística incomparable. Conocé los mejores valles de Córdoba.
Córdoba
valle de Calamuchita
| 25 diciembre, 2019 |

El combo que propone es ideal. Es una provincia que combina en dosis perfectas lagos y sierras, naturaleza y cultura, modernidad y tradición. Pueblitos encantados y ciudades grandes, con servicios de primer nivel. Son tantas las opciones que cuesta definir por dónde empezar. Te contamos cuáles son los mejores valles para visitar en Córdoba en verano y por qué es, desde fines del siglo XIX, el primer destino turístico del interior del país.

Ubicada en el corazón de la Argentina y dueña de una geografía y un clima inigualables, la provincia de Córdoba es un destino ideal para turistas de todo el país, con buenos accesos por tierra y por aire y una variedad de opciones y precios muy amplia, capaz de satisfacer a todos los gustos y bolsillos.

Armamos una lista de los valles recomendados de Córdoba para una escapada o para vacaciones más largas. Las regiones, destinos más turísticos y más. Qué conocer, qué hacer y qué disfrutar los meses de calor.

Valle de Punilla

El Valle de Punilla es un lugar ideal para disfrutar unas vacaciones inolvidables. Se encuentra al oeste de la Capital y está regado de maravillosos pueblos y villas que te sorprenderán.

Villa Carlos Paz está ubicada prácticamente en la entrada principal del Valle, a unos 40 km de la Capital por autopista.

Valle de Calamuchita

El Valle de Calamuchita está en el centro de la provincia, 80 km al suroeste de la Capital. Con las Sierras Chicas, las Sierras de Comechingones y el Cerro Champaquí como marcos naturales de la región, es un lugar de ensueño, con ciudades y pueblitos ideales para vacacionar.

Como las distancias entre los distintos puntos en el valle son cortas, conviene “hacer base” en un lugar y, desde allí, conocer todo lo que la zona ofrece.

Valle de Traslasierra

El famoso Camino de las Altas Cumbres une la Capital con el majestuoso Valle de Traslasierra, ubicado al oeste de las Sierras Grandes y al este de las Sierras Occidentales. Con casi 100 km completamente asfaltados, permite acceder a una veintena de localidades turísticas, entre las que se destacan importantes ciudades, comunas y parajes. Las ciudades de Villa Dolores y Mina Clavero son los centros urbanos más destacados y le siguen las localidades de Nono, Villa Cura Brochero, Las Rabonas, Los Hornillos, Villa de las Rosas, Las Tapias, San Javier, Yacanto, Luyaba y La Paz.

FUENTE: Buena Vibra

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X