clima-header

Buenos Aires - - Lunes 05 De Diciembre

Home Turismo Los turistas extranjeros vuelven al país: ya llegaron 2,5 millones en lo que va del año

Los turistas extranjeros vuelven al país: ya llegaron 2,5 millones en lo que va del año

De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo de la Nación, la tendencia está en aumento y se potenciará con el comienzo de la temporada de invierno, que ya está en marcha en los principales centros de esquí del país.

Turismo
movimiento turístico invierno

Como recuperarse después de un temporal: así se siente el sector turístico luego de unos años muy difíciles que tuvo que atravesar a raíz de la pandemia, cuando se convirtió en una de las industrias más golpeadas por la situación epidemiológica. Poco a poco, las cosas van recuperando su ritmo habitual. Primero, con el turismo interno, que recibió un fuerte impulso a través del programa PreViaje. Ahora, lentamente está volviendo a reactivarse el turismo extranjero, lo que representa una bocanada de aire fresco entre tanto ahogo.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en lo que va de 2022, más de 2,5 millones de turistas extranjeros visitaron la Argentina y dejaron ingresos que superan los 1300 millones de dólares. De acuerdo con el organismo oficial, de los más de 2,5 millones de visitantes que entraron en el país durante los primeros seis meses del año, 1,3 millones fueron turistas, dado que pasaron al menos una noche en alguna ciudad de la Argentina.

Estos números corresponden solo al primer semestre de 2022, pero se espera que el impacto sea aún mayor luego del invierno, con la actividad del turismo receptivo de la temporada de nieve, que ya se puso en marcha en las principales pistas de esquí del país.

Turismo indicó que "se trata de una tendencia en aumento" ya que, mientras en enero de 2022 el ingreso de turistas representaba solo el 20% de los números prepandemia, "en junio de 2022 esa cifra superó el 60%".

¿Desde dónde nos visitan?

Los extranjeros que han ingresado al país en lo que va del año son, en su mayoría, provenientes de países del continente americano, con algunas excepciones de visitantes europeos. Brasil y Uruguay fueron quienes más turistas aportaron, con un 22% y un 16,5% respectivamente. En tercer lugar quedó Estados Unidos, con un 10% de la afluencia.

Luego, les siguen Chile, Paraguay y España, con un 4,7% cada uno; Bolivia, con un 3,9%; Francia y Perú, con un 2,5%; y Colombia, con un 2,4 %

A la espera de la temporada de invierno

Las expectativas del Ministerio de Turismo están puestas en el inminente comienzo de la temporada de invierno en la Argentina, con el foco puesto en los centros de esquí del país. En base a la tendencia actual de ascenso en el ingreso de los visitantes extranjeros y las reservas hoteleras, predicen que el turismo receptivo "se potenciará durante julio y agosto en el marco de la temporada de nieve". Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes, afirmó que se espera el arribo de más de un millón de visitantes del extranjero durante el invierno.

"Con el impulso de PreViaje, iniciamos la reactivación del turismo interno que nos permitió tener una temporada de verano histórica. Nuestra gran apuesta para esta etapa es consolidar la recuperación del turismo receptivo, un gran generador de divisas y empleo a nivel federal. Todo el Gobierno está encolumnado en este objetivo: potenciar al turismo como motor del crecimiento que precisa nuestro país", comentó Lammens.

De acuerdo con los representantes de la Cartera, la promoción internacional de los destinos argentinos llevada adelante por el Ministerio, la recuperación de la conectividad liderada por Aerolíneas Argentinas y el incremento de la llegada de turistas desde Brasil son los principales factores de la reactivación del turismo receptivo.

 

Imagen: Ministerio de Turismo y Deportes

Fecha de Publicación: 26/07/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Temporada de verano 2022 La temporada de verano fue una de las mejores en los últimos 20 años
Cerro Castor argentina El centro de esquí más austral del mundo está en Tierra del Fuego

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Medio Ambiente
tapir Sami La tapir Sami vuelve a la libertad

El mamífero de tres años fue liberado en la Reserva de Horco Molle y explorará su hábitat natural en...

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

Así somos
Hinchas argentinos Cuando juega la Selección

Cada vez que la pelota comienza a rodar, se pone en juego mucho más que un partido de fútbol. ¿Qué n...

Deportes
Argentina - Polonia Argentina se puso en Modo Campeonato

La gran victoria de la Scaloneta ante los polacos encendió las ilusiones, pero el partido contra el...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades