Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Los ministros de Turismo del Norte Argentino analizaron las perspectivas del sector

En Tucumán se reunieron para analizar el actual contexto en el que se desarrolla la actividad y definir acciones conjuntas para la región. "Sin previsibilidad”, coincidieron.

Las autoridades que componen el Ente Norte de Turismo se reunieron la semana pasada, en Tucumán, con el objetivo de analizar el estado de situación de la actividad en el país tras el cambio de gobierno y definir acciones conjuntas que posibiliten el crecimiento y la promoción de la región como circuito turístico integrado.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, fue el anfitrión del encuentro al que asistieron el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero y actual titular del Ente Norte de Turismo, Nelson Bravo; junto a los ministros Mario Peña (Salta),Daiana Roldán (Catamarca), Gustavo Luna (La Rioja); y el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

La agenda inició con una visita a la Casa Histórica de la Independencia, patrimonio cultural de todos los argentinos. Junto a la guía de la directora del Museo, Cecilia Guerra, los funcionarios recorrieron las renovadas salas y se fotografiaron en el edificio que vio nacer formalmente al país. Luego, se trasladaron a Casa de Gobierno, donde los recibió el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien se interiorizó sobre la agenda del sector y ratificó el compromiso de la Provincia con el desarrollo turístico.

Vamos pa´ el Norte

A continuación, el Ente Norte se reunió en un hotel céntrico de la capital, en donde “se dialogó sobre la problemática pública y privada que es particular en cada provincia, sobre el desarrollo de la temporada de verano y sobre distintas acciones que podemos impulsar en conjunto durante los próximos años”, contó Giobellina, quien además detalló que trabajan en la realización del segundo Foro Regional de Turismo, encuentro que tuvo su debut en Salta durante 2023.

El funcionario tucumano destacó la importancia del Ente Norte y recordó que, durante la pandemia, fue la primera institución interjurisdiccional en motorizar medidas para el sector. “Después de la Patagonia, en Argentina no hay otra región que haya crecido tanto como el Norte, con 6 provincias de un potencial increíble; nuestra tarea es profundizar ese trabajo y seguir por el camino del desarrollo”, declaró Giobellina.