clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 24 De Abril

Home Turismo Los ministros de Turismo del Norte Argentino analizaron las perspectivas del sector

Los ministros de Turismo del Norte Argentino analizaron las perspectivas del sector

En Tucumán se reunieron para analizar el actual contexto en el que se desarrolla la actividad y definir acciones conjuntas para la región. "Sin previsibilidad”, coincidieron.

Turismo
ministros de Turismo del Norte

Las autoridades que componen el Ente Norte de Turismo se reunieron la semana pasada, en Tucumán, con el objetivo de analizar el estado de situación de la actividad en el país tras el cambio de gobierno y definir acciones conjuntas que posibiliten el crecimiento y la promoción de la región como circuito turístico integrado.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, fue el anfitrión del encuentro al que asistieron el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero y actual titular del Ente Norte de Turismo, Nelson Bravo; junto a los ministros Mario Peña (Salta),Daiana Roldán (Catamarca), Gustavo Luna (La Rioja); y el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

ministros de Turismo del Norte

La agenda inició con una visita a la Casa Histórica de la Independencia, patrimonio cultural de todos los argentinos. Junto a la guía de la directora del Museo, Cecilia Guerra, los funcionarios recorrieron las renovadas salas y se fotografiaron en el edificio que vio nacer formalmente al país. Luego, se trasladaron a Casa de Gobierno, donde los recibió el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien se interiorizó sobre la agenda del sector y ratificó el compromiso de la Provincia con el desarrollo turístico.

ministros de Turismo del Norte

Vamos pa´ el Norte

A continuación, el Ente Norte se reunió en un hotel céntrico de la capital, en donde “se dialogó sobre la problemática pública y privada que es particular en cada provincia, sobre el desarrollo de la temporada de verano y sobre distintas acciones que podemos impulsar en conjunto durante los próximos años”, contó Giobellina, quien además detalló que trabajan en la realización del segundo Foro Regional de Turismo, encuentro que tuvo su debut en Salta durante 2023.

El funcionario tucumano destacó la importancia del Ente Norte y recordó que, durante la pandemia, fue la primera institución interjurisdiccional en motorizar medidas para el sector. “Después de la Patagonia, en Argentina no hay otra región que haya crecido tanto como el Norte, con 6 provincias de un potencial increíble; nuestra tarea es profundizar ese trabajo y seguir por el camino del desarrollo”, declaró Giobellina.

ministros de Turismo del Norte

"Sin previsibilidad”

“Se trata de consolidar políticas públicas, especialmente en este momento de Argentina donde hay mucha incertidumbre en cuanto al devenir del turismo. Nosotros, desde el Norte, planificamos y tomamos decisiones que sean provechosas para todas las provincias de la región”, afirmó Peña. El ministro salteño aseguró que 2024 será un año “para sobrepasar momentos difíciles”, ya que los organismos públicos, como así también el sector privado, trabajarán “sin previsibilidad”. “En ese sentido, pienso que es clave desarrollar productos para turismo interno, fortalecer lazos con los países vecinos y seguir posicionando al Norte como un circuito integrado para el mercado internacional, especialmente el europeo”, dijo.

Bravo, por su parte, manifestó que el Norte “viene marcando la pauta sobre cómo se trabaja en conjunto” y anticipó que desde el organismo trabajarán “en estrategias que nos permitan enfrentar un año complicado, con muchas variables macroeconómicas”.

ministros de Turismo del Norte

Fuente: Ente Turismo Tucumán

Fecha de Publicación: 23/02/2024

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Raco tucuman Un fin de semana en Tucumán
Dustin Luke - La Posta! - Salta La posta de Dustin - Salta

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Emprendedores
desafio led shine Emprendedores argentinos y un desafío que potencia a otros emprendedores

Dos amigos emprendedores se unen para generar un desafío que potencia las habilidades de los maquil...

Nostálgicos
El chocolatinero El chocolatinero

Era un integrante del elenco que trabajaba en el cine. No se consumían bebidas ni pochoclos, eran ot...

Historia
Julio Argentino Roca Julio Argentino Roca. Un Zorro que imaginó la Argentina

Durante cuarenta años fue el estadista excluyente de la Nación por hacer. El tucumano, dos veces pre...

Editorial
Colegio tomado Hay que prohibir la militancia en las universidades y colegios

Uno de los dos grandes males de la Argentina moderna es la Educación. Esa que nos llevó a ser potenc...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades