clima-header

Buenos Aires - - Lunes 18 De Octubre

Home Turismo Los 8 mejores hoteles de la Patagonia

Los 8 mejores hoteles de la Patagonia

En su inmensidad, la Patagonia Argentina ofrece una gran cantidad de experiencias en hoteles con paisajes para llevar como recuerdo en la retina.

Turismo
cual es el mejor hotel de la Patagonia

En la frontera sur de América, la naturaleza crece salvaje, estéril y hermosa. Las áreas son grandiosas, al igual que las afonías que las llenan. Para los recién arribados, tal ausencia puede ser tan sorprendente como la vista de las irregulares montañas de los Andes Patagónicos, ríos prístinos y zonas de remanso polvoriento. En su inmensidad, la Patagonia Argentina ofrece una gran cantidad de experiencias en hoteles con paisajes para llevar como recuerdo en la retina. En esta nota hacemos un listado de 8 de ellos con las mejores vistas.

Los Cauquenes Resort

cual es el mejor hotel de la Patagonia

Los Cauquenes Resort se encuentra a 15minutos del centro de Ushuaia y a 4 kilómetros del aeropuerto de la ciudad. Posee unas vistas panorámicas del canal Beagle y las montañas indescriptibles. El alojamiento es de lujo con distinguidas habitaciones que desde sus ventanas ofrecen postales maravillosas. El restaurante Reinamora del resort, ofrece tanto cocina regional como gourmet. También hay un Wine bar informal y confortable donde degustarás más de 90 selectas etiquetas maridadas con pequeños platos gourmet, sin los rituales de una cena formal. El establecimiento dispone de Spa totalmente equipado, piscina, instalaciones de fitness y bañera de hidromasaje de interior y exterior. 

El Casco Art

cual es el mejor hotel de la Patagonia

El Casco Art, al igual que Los Cauquenes es un hotel 5 estrellas pero a orillas del lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche, a 25 kilómetros del aeropuerto de la ciudad. Además de las increíbles vistas que posee del entorno, visitarlo es también ingresar en una galería de arte. El hotel exhibe 500 obras de arte exclusivas de escultores y pintores argentinos. Producto de la pasión de su propietario Ignacio Gutiérrez Zaldívar, un coleccionista por vocación y fundador de Zurbarán El Arte de los Argentinos. Todas las habitaciones del establecimiento están decoradas con cuadros originales exclusivos. Su restaurante gourmet, fue galardonado internacionalmente, todos sus exquisitos platos que están elaborados con productos locales.

Huinid Bustillo Hotel & Spa

cual es el mejor hotel de la Patagonia

Las habitaciones del Huind Bustillo tienen vistas asombrosas al lago Nahuel Huapi, y se encuentran a solo 5 minutos en coche del centro de Bariloche y a 16 kilómetros del aeropuerto local. El establecimiento ofrece una piscina cubierta climatizada para adultos y niños. También alberga un estudio de fitness e instalaciones de Spa con sauna, bañera de hidromasaje, baño turco y tratamientos de belleza. El hotel se encuentra en una ubicación privilegiada, rodeado de cinco hectáreas de jardines con flores y un bosque de cipreses, coihues y ñires. Un extraordinario paisaje que invita a la contemplación y el encuentro con curiosas aves patagónicas.

Xelena Hotel & Suites

cual es el mejor hotel de la Patagonia

El Xelena Hotel & Suites se encuentra junto al lago Argentino, en El Calafate. El establecimiento posee un club de wellness con una piscina de 70 metros. Los huéspedes pueden optar entre habitaciones con vistas al lago o la ciudad. Además, ofrece el bar Health, el restaurante Mora, el bistró Pierrot y la cafetería Coral, donde los huéspedes podrán disfrutar de maravillosas vistas al lago. Dispone de un espacio llamado Huerta y Fuegos ideado para generar una propuesta gastronómica descontracturada que utiliza modos de cocción clásicos del campo patagónico argentino como son las carnes asadas al pan, la pata de cordero al hilo, curanto y el infaltable y clásico choripán.

Las Hayas

Las Hayas Ushuaia Resort ofrece un alojamiento cómodo con Spa, piscina cubierta y bañera de hidromasaje. Las habitaciones tienen grandes ventanas con vistas a las montañas y al mar. El restaurante Le Martial prepara platos internacionales a la carta. Las instalaciones del Wellness incluyen sauna y baños turcos. También hay centro de fitness, cancha de squash y piscina infantil cubierta. El establecimiento está contenido en un bosque seductor y centenario de ñires, lengas, guindos y hayas, con vistas a los cerros solemnes de la cordillera de Los Andes y al cautivador azul profundo del Canal del Beagle, un verdadero remanso de paz en el Fin del Mundo.

Los Cerros del Chaltén

cual es el mejor hotel de la Patagonia

Los Cerros Boutique Hotel está ubicado en El Chaltén y ofrece vistas espectaculares al Cerro Fitz Roy, así como a los valles y lagos circundantes. Las habitaciones presentan una decoración con materiales rústicos y colores naturales y neutros. El hotel organiza excursiones de senderismo a la laguna Torre, a Piedra del Fraile y a los glaciares.

Destino Sur

cual es el mejor hotel de la Patagonia

El Destino Sur Hotel & Spa de Montaña se encuentra a 500 metros del acceso al Parque Nacional Los Glaciares. Ofrece instalaciones de Spa, vistas a la montaña desde todas las habitaciones que son de estilo alpino con muebles de madera. El huésped puede contratar desde ahí excursiones al Fitz Roy, situado a 8 kilómetros, También hay un ser servicio de alquiler de bicicletas de montaña.

Alma Del Lago

cual es el mejor hotel de la Patagonia

El Alma Del Lago Suite ofrece un alojamiento moderno con vistas panorámicas al lago Nahuel Huapi en San Carlos de Bariloche,  además de instalaciones de spa de grandes dimensiones. También cuenta con un restaurante excelente y una vinoteca. El Spa & Relax cuenta con piscina cubierta con zona de hidromasaje. Además, ofrece tratamientos faciales y corporales, masajes y sauna. El restaurante Terra propone una carta de cocina fusión mediterránea-patagónica. Acompaña los platos con vino de la colección privada del restaurante.

Fecha de Publicación: 11/02/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Cuando la Patagonia llama, sin dudar hay que ir a la Patagonia… Cuando la Patagonia llama, sin dudar hay que ir a la Patagonia…
El-Chaltén,-Capital-Nacional-del-Trekking El Chaltén, Capital Nacional del Trekking
tierra-del-fueg La otra Tierra del Fuego

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Juan José Riva Juan José Riva. “Con alambre atamos el equipo que inauguró la televisión argentina”

El último testigo que participó de la primera transmisión televisiva del 17 de octubre de 1951 cont...

Historia
La televisión La tele-visión antes de la Tele

Los primeros ensayos antes de la transmisión inaugural del 17 de octubre de 1951. Aunque empezó con...

Historia
Juan Lavalle Juan Galo Lavalle. Un corazón con espada

Un guerrero incansable de la Independencia Americana se transformó en la espada de una de las faccio...

Historias de gente
Guillermina Pilar Plá Nueve meses para amarme

La historia de Horacio Lascano y su mamá, Guillermina Pilar Plá, de 102 años

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades