clima-header

Buenos Aires - - Jueves 02 De Febrero

Home Turismo Los 5 destinos más elegidos por los argentinos para el verano 2023

Los 5 destinos más elegidos por los argentinos para el verano 2023

El sitio de viajes Despegar dio a conocer el listado de los 5 destinos más elegidos por los argentinos para el verano 2023. ¿Qué lugares son los más demandados para las próximas vacaciones?

Turismo
5 destinos más elegidos

El momento de ponerse a planificar las vacaciones es uno de los más esperados del año. Para quienes eligen los destinos nacionales, la amplitud de opciones es tan grande y tan variada que cuesta decidirse, pero todas las alternativas ofrecen paisajes únicos para atesorar en los recuerdos. ¿Cuáles son, entonces, los destinos más elegidos por los argentinos para el verano 2023?

Despegar es una de las plataformas de viajes más utilizadas en el país, con lo que sus datos respecto a las búsquedas y a las reservas realizadas nos brindan un panorama bastante certero respecto a las elecciones de los argentinos para sus próximas vacaciones.

Si bien, cuando se piensa en el verano, lo primero que viene a la mente es la playa, la realidad es que la Argentina, entre todas sus bellezas naturales, no se destaca principalmente por eso. Tal vez esa es la razón por la cual, dentro de los destinos más elegidos, ninguno de ellos es de playa.

Los destinos más elegidos por los argentinos para el verano 2023

De acuerdo con el listado compartido por el sitio Despegar, estos son los 5 destinos más elegidos por los argentinos para el verano 2023.

 

1. Bariloche (Río Negro)

En el primer puesto de la lista se encuentra Bariloche, una de las ciudades más demandadas por turistas locales y extranjeros. Y no es para menos. Lagos que parecen espejos, bosques que esconden mil maravillas y montañas por donde se mire hacen de este lugar un paraíso en el que dan ganas de perderse para siempre.

Además, la gran propuesta de actividades al aire libre la convierten en una opción ideal para los meses de verano. A pesar de que no están a la orilla del mar, sus playas de piedras invitan a pasar un rato agradable en los lagos e, incluso, las temperaturas permiten bañarse en sus aguas cristalinas.

 

2. Ushuaia (Tierra del Fuego)

Llegar al fin del mundo es otra de las alternativas más buscadas por los argentinos para sus vacaciones de verano. Ushuaia, la ciudad más austral y capital de la provincia de Tierra del Fuego, se encuentra ubicada entre el último tramo de la cordillera de los Andes y el Canal Beagle. 

De una belleza que corta la respiración, la ciudad brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un contacto con la naturaleza que renueva todos los sentidos. Actividades para realizar durante las vacaciones sobran: senderismo, navegaciones, el tren del fin del mundo y hasta trineos son algunas de las opciones. Además, la gastronomía del lugar ofrece una reconfortante recompensa después de un largo día de excursiones.

 

3. El Calafate (Santa Cruz)

Otra ciudad patagónica ocupa el tercer lugar del listado: la ciudad de El Calafate, en le provincia de Santa Cruz. Un destino muy buscado por aquellos que quieren acercarse al Parque Nacional Los Glaciares y disfrutar de un espectáculo natural único de la mano de los gigantes de hielo, entre los cuales el más destacado es el Glaciar Perito Moreno.

Una experiencia que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida.

 

4. Iguazú (Misiones)

En la otra punta del país se encuentran la ciudad de Iguazú, cuya mayor atracción son las Cataratas homónimas, que limitan con la frontera de Brasil. Se trata de una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y quienes la conocen saben que es un título muy bien merecido.

La naturaleza salvaje, una flora y una fauna que parecen tomarlo todo y la fuerza de las cortinas de agua brindan una experiencia poderosa que conmueve hasta al más duro.

 

5. Mendoza

La tierra del sol y del vino tiene opciones para todos los gustos: desde turismo aventura hasta paseos por algunas de las bodegas más prestigiosas del país. Con un marco inmejorable, rodeado de montañas que invitan a la paz y al descanso, es posible degustar una copa de las mejores etiquetas o realizar actividades como trekking, rafting y rapel.

La Argentina tiene, sin dudas, lugares soñados que vale la pena conocer y las vacaciones de verano son una gran excusa para hacerlo.

 

Imagen: Freepik

Fecha de Publicación: 01/12/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

destinos preferidos ¿Cuáles son los destinos preferidos por los argentinos para sus próximas vacaciones?
Vacaciones Vacaciones en pandemia: el 60% de los argentinos no viajó este verano

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Coghlan Historia de los barrios porteños. Coghlan, dicen que sos inglés de tan porteño

Uno de los barriadas más pequeñas, fácil de caminar en una tarde, con orígenes en la inmigración vas...

Empresas y Negocios
Mundial Qatar 2022 Argentina y el Tricampeonato. Para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero

Cumpleaños, eventos masivos, compras veraniegas y hasta la habitual gastronomía se vieron impactadas...

Arte y Literatura
Año del libro argentino Año del libro argentino: 2022 en Lemuria

Como la tierra fantástica de promesas y temores, la industria editorial argentina transitó algarabía...

Nostálgicos
Mar del Plata y sus atardeceres infinitos Mar del Plata y sus atardeceres infinitos. Yendo de la arena al pub o la discoteca

Hace medio siglo la Ciudad Feliz mostraba una singular vida turística, tiempos donde gran parte de l...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades