Skip to main content

Llegar hasta el fin del mundo a caballo

Península Mitre, en Tierra del Fuego, ofrece una experiencia diferente a la que solo se accede a caballo o en helicóptero.
Tierra del Fuego
16 diciembre, 2019

La Patagonia está repleta de experiencias distintas, de esas que te cambian por completo. Tierra del Fuego tiene el encanto particular de ser la provincia más austral del país, lo que brinda la sensación de estar pisando el fin del mundo. Allí se encuentra Península Mitre, un destino no tan conocido y no tan accesible, que tiene todo lo necesario para vivir un viaje diferente.
Península Mitre es, literalmente, la “punta” de esta provincia y se encuentra a 210 km al este de Ushuaia. Posee un paisaje desolado e impresionante al mismo tiempo, con sus praderas y sus acantilados, playas desiertas, turbales y ríos cristalinos. No hay rutas que lleguen hasta allí: las únicas formas de conocerla son a caballo (en excursiones de al menos 10 días) o en tours en helicóptero.
¿Qué podemos encontrar allí? Restos de antiguos naufragios, caballos salvajes, restos de la etnia haush, las antiguas instalaciones de la estancia Policarpo y gran variedad de fauna: cormoranes, lobos marinos, zorros, cóndores, cauquenes y avutardas. Pero, sobre todo, la emoción de estar en un sitio cuya atmósfera es imposible describir con palabras.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X