Skip to main content

Las siete maravillas de Córdoba

La provincia de Córdoba cuenta con paisajes maravillosos. Te contamos cuáles son las siete maravillas naturales de Córdoba.
Córdoba
La provincia de Córdoba cuenta con paisajes maravillosos
15 noviembre, 2019

La provincia de Córdoba, ubicada en el centro del país, cuenta con paisajes maravillosos. Es por eso que, en 2008, La Voz del Interior en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo decidieron hacer un ranking de los paisajes más bellos. Estas maravillas fueron organizadas en dos categorías: las maravillas naturales y las maravillas artificiales. Te contamos acá cuáles son las siete maravillas cordobesas

1) Laguna Mar Chiquita y bañados del Río Dulce

Ubicada en la localidad de Miramar, se encuentra la laguna Mar Chiquita. Se trata de un “mar interior”, como le llaman algunos, ubicado en el noroeste de la provincia cordobesa. Este lugar nos sorprende con flamencos, agua salada y una variedad de flora y fauna autóctona muy particular. La mayor parte del paisaje se considera reserva natural de la provincia cordobesa. Es por eso que se trata de un lugar muy turístico que ofrece guías, hospedajes y diversas actividades.

2) Cerro Champaquí

Es el pico más grande de la provincia, pertenece a las Sierras Chicas. Su altura es de 2790 m y, si lo escalás, te encontrás con la vista panorámica más increíble de la provincia. Eso sí, es mejor que lo hagas acompañado de alguien que sepa el camino, con reservas de agua y solo si ya tenés cancha haciendo trekking.

3) Quebrada del Condorito

Este Parque Nacional cordobés se ganó su fama por ser el hábitat natural del cóndor andino. Se encuentra en el cordón de las Sierras Grandes, a 85 km al oeste de la ciudad de Córdoba. Llegar a este parque y avistar cómo estos cóndores despliegan sus alas es realmente una maravilla de la naturaleza.

4) Cerro Colorado

Se trata de una reserva natural y cultural, además de ser un yacimiento pictográfico muy importante. En este territorio se respira historia; este espacio se conoce por haber sido la tierra de Atahualpa Yupanqui. Al visitar el Cerro Colorado, visitamos a nuestros ancestros, ya que alberga pictografía de los originarios cordobeses sanavirones y comechingones.

5) Las Cuevas de Ongamira

Las Cuevas de Ongamira representan el origen de la cultura cordobesa. Estas cuevas fueron el hogar de nuestros antepasados los comechingones. Se trata de formaciones naturales que, además de mostrarnos un poco de nuestra historia, nos ofrecen un paisaje imperdible.

6) Cerro Uritorco

El Cerro Uritorco es conocido por su misticismo y su magia. Cuentan las malas lenguas cordobesas (a las que les gusta “chamuyar” mucho) que alguna vez el cerro albergó extraterrestres. De ahí su fama, su cantidad de visitantes anuales y sus conocidos trekkings.

7) Cueva de los pajaritos

La última de las siete maravillas es esta cueva que nos ofrece un recital de música natural. El soundtrack principal es el piar de los chirríos, aves autóctonas negras de cuello blanco.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X