Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Las peligrosas tormentas de nieve

Las tormentas de nieve son caracterizadas por sus finos copos de nieve que, por su delicadeza, producen dificultades respiratorias y deben ser tratadas con mucho respeto.

Estas poderosas fuerzas de la naturaleza generan miedo y estupor en todo montañista. Las tormentas de nieve son caracterizadas por sus finos copos de nieve que por su delicadeza producen dificultades respiratorias y deben ser tratadas con mucho respeto. Debido a las ráfagas se produce un fuerte descenso de la temperatura que golpea en los músculos debilitando al aventurero.

Otro grave inconveniente que se debe tener en cuenta son las pequeñas neviscas que hacen que sea imposible esconderse de la nieve, se introducen por la vestimenta encontrando el mínimo orificio, llegando así al cuerpo, haciendo perder el poco calor que se preservaba.

Por consecuencia de las tormentas de nieve, varios montañistas han perdido sus vidas a causa del congelamiento. Es muy difícil escapar de ella, pero no es imposible.

En estas ocasiones se recomienda buscar un refugio donde la nieve no alcance con tanta facilidad, tratar de mantener el calor corporal y esperar que la tormenta calme.

Fuente: Montagne Blog

Rating: 4.00/5.