clima-header

Buenos Aires - - Jueves 23 De Septiembre

Home Turismo Las mejores ciudades Gay Friendly de Argentina

Las mejores ciudades Gay Friendly de Argentina

Argentina es uno de los principales destinos turísticos LGBTQ+ en América del Sur. Te indicamos los mejores lugares para que los disfrutes.

Turismo
Las mejores ciudades gay-friendly de Argentina

Aquí hemos reunido algunas de las mejores ciudades gay-friendly de Argentina y eventos para que agendes en tu calendario.

Buenos Aires

Las mejores ciudades gay-friendly de Argentina

Buenos Aires posee uno de los mejores festivales de orgullo gay del mundo. La bulliciosa capital argentina ofrece una amplia variedad de bares y discotecas gay muy divertidos para todos los gustos, especialmente alrededor de los barrios de Palermo y Recoleta. La capital también cuenta con casas de tango que son una gran manera de aprender y hacerse de amigos tanto lugareños como extranjeros.

 

Mar del Plata

Mar del Plata se ha consolidado como uno de los destinos gay por excelencia de la Costa Atlántica Argentina. Lo que convierte a La Feliz en un destino gay-friendly con una amplia oferta de bares, boliches, restaurantes y hoteles especialmente orientados para esta comunidad. Playa Chica es el principal punto de encuentro donde muchas personas van en busca de parejas o amantes bajo los intensos rayos de sol del verano. Otro balneario muy elegido es la playa naturista Escondida situada a 25 kilómetros de Mar del Plata sobre la RN 11.

 

Mendoza

Si te gusta el buen vino, asegurate de explorar Mendoza, una de las provincias gay-friendly de Argentina. Las bodegas más famosas se pueden encontrar aquí, todas se puede visitar para catas de vino. Algunos de los mejores hoteles boutique de Mendoza también se encuentran en o al lado de una finca y son el punto de partida ideal para explorar la región. La mejor época para visitar la provincia es hacia el final del verano, cuando se celebra la Fiesta de la Vendimia. No te pierdas el festival de la Vendimia LGBTQ+, que es sumamente divertido.

 

Rosario

Rosario es una ciudad muy acogedora para la comunidad LGBTQ+. Situada a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, también era conocida durante mucho tiempo como una especie de paraíso gay, con los residentes sumamente atentos con la comunidad. En la tierra que vio nacer al Che Guevara y Lionel Messi, hay muy buenos bares y discotecas gay, así como restaurantes gay-friendly. El verano en Rosario es un buen momento para visitarla y disfrutar sus playas.

 

Puerto Madryn

Las mejores ciudades gay-friendly de Argentina

Puerto Madryn es una ciudad divertida y amigable para los gays ideal también para encontrarse con la mejor vida silvestre de la Patagonia Argentina. La ciudad es famosa por ofrecer unCasamiento Express para parejas LGBTQ+ donde, personas de todas las nacionalidades pueden casarse en solo 5 días. Hay mucho que hacer en Puerto Madryn: ver pingüinos, delfines, orcas y ballenas, o bucear con lobos marinos. También hay una pequeña zona gay divertida, especialmente alrededor del paseo marítimo de "La Rambla".

Orgullo gay en Argentina

La mayoría de las principales ciudades de Argentina celebran eventos de orgullo LGBTQ+, incluyendo fiestas que conducen a un increíble desfile de colores y sonidos. En Buenos Aires se celebra la semana de la diversidad, aquí las actividades que se desarrollan.

 

Orgullo Gay de Buenos Aires (noviembre):

El Desfile del Orgullo de Buenos Aires (o Marcha del Orgullo) es uno de los eventos más grandes y mejores del mundo. Atrae a más de 200.000 personas a la ciudad, que se convierte en una enorme y fantástica fiesta callejera.

 

Queer Tango Festival (Buenos Aires - Noviembre):

El Festival Internacional Queer de Tango ha estado en pleno apogeo en Buenos Aires desde 2006. Este evento de cinco días ofrece espectáculos, lecciones y talleres en toda la ciudad.

 

Festival de Cine de Asterisco (Buenos Aires - Noviembre):

El Festival Asterisco es un espectáculo internacional de cine LGBTQ+ con las mejores películas sobre diversidad sexual.

 

BAGFest (Buenos Aires - Noviembre):

Otro gran evento en Buenos Aires durante el Festival del Orgullo es el BAGFest, también conocido como el Buenos Aires Gay Festival. BagFest es un tour de clubbing de dos días, aunque también se organizan muchas otras fiestas y eventos durante todo el año. BAGFest es el lugar donde podés bailar toda la noche con un montón de chiques sexys.

 

Vendimia Para Todos (Mendoza - Febrero / Marzo):

Las mejores ciudades gay-friendly de Argentina

En febrero/marzo, Mendoza organiza la Fiesta de la Vendimia, que incluso incluye una sección LGBTQ+ llamada "Vendimia para todos". Es una semana entera llena de eventos, celebraciones y festividades que culminan en el concierto y desfile del último día. Vendimia Para Todos es el evento gay más grande de Argentina después del orgullo de Buenos Aires.

Fecha de Publicación: 23/01/2021

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Quebrada de Huertas Malas Huertas Malas, Postas Buenas
que hacer en mendoza El boom de las playitas de río
que ver en talampaya Viajar en el tiempo es lo que ofrece el Parque Nacional Talampaya

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

Historia
Batalla de Curupayty Batalla de Curupayty. Qué importa un brazo si es por la Patria

La peor derrota del ejército argentino en un lodazal sudamericano es silenciada pese a que ese día l...

Conocimiento
Finalsitas 50 mejores maestros Dos docentes argentinas, entre los 50 mejores maestros del mundo

El Global Teacher Prize, considerado el “Nobel de la educación”, tiene este año a dos docentes argen...

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades