La Ruta de los Parques se destaca entre los atractivos de San Juan para las vacaciones de invierno

La provincia de San Juan realizará un recorrido guiado por los parques naturales de la Biodiversidad, Presidente Sarmiento y Quebrada de Zonda. Será el 17 y el 25 de Julio.
La Ruta de los Parques es un recorrido interactivo. Muestra las diversas formas de vincularse con el entorno natural, la importancia del equilibrio de la vida ictícola en los ríos de montaña y los diques y el valor de la flora nativa sanjuanina.
La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, señaló que “el recorrido de estos parques permite el avistamiento de aves autóctonas. También conectarse con los sonidos únicos de la naturaleza”.
Grynszpan afirmó que “los tres parques brindan una variada oferta de actividades para disfrutar en familia y con amigos. En un marco de paisajes de gran belleza y recursos culturales, geológicos e históricos de gran valor”.
El recorrido
El parque de la Biodiversidad está ubicado en la Ruta del Sol, en el complejo El Pinar de Rivadavia. A seis kilómetros de la ciudad de San Juan.
Tiene importantes instalaciones de piscicultura, con tanques de cría, lagunas artificiales y un acuario completamente renovado. Y un vivero de plantas nativas creado para la producción de plantas y árboles autóctonos.
El parque Presidente Sarmiento está ubicado en la quebrada de Zonda, a 22 kilómetros de la ciudad de San Juan. Permite observar especies arbóreas exóticas de gran porte y bosque nativo y avistar más de 100 especies de aves.
El parque es uno de los principales humedales de importancia de la provincia de San Juan.
El parque Quebrada de Zonda está ubicado a 18 kilómetros de la ciudad de San Juan y desarrollado sobre un profundo y angosto surco encerrado por las sierras de Marquesado, al norte, y al sur por la Chica de Zonda.
Las postas turísticas, la hostería Domingo F. Sarmiento, el autódromo Eduardo Copello, el Museo y la Cava de Zonda y el Jardín de los Poetas, junto a áreas de esparcimiento, de recreación, y espacios para la realización de actividades de Turismo Aventura, son los principales atractivos de este espacio.
Fuente: Télam

Curiosa e impaciente, investiga y no se queda quieta. Redactora por oficio y por vocación, conoce un poco de todo y se especializa en pocas cosas.
También te puede interesar

¿Qué me estás queriendo decir?
Los seres humanos, en el vaivén entre la incomunicación y la utilización del lenguaje de Emojis. ¿Matecito?

Los dueños de la plata - Parte II
Antes de la Segunda Guerra Mundial, grandes fortunas se pusieron en juego para financiar el ascenso del nazismo. ¿Cómo es posible que esta circunstancia terminara penetrando en la sociedad Argentina?

Traé palitos
Un pedido más común de lo que uno creería por parte de los argentinos en el exterior. Los palitos son la versión salada del “traé alfajores”.