clima-header

Buenos Aires - - Martes 21 De Marzo

Home Turismo La Rioja Un mágico mundo de piedra

Un mágico mundo de piedra

Las Ruinas de Hualco, en La Rioja, son un tesoro arqueológico que vale la pena conocer.

tag-posta
La Rioja
La Rioja

Silencio, un paisaje que corta el aliento y la posibilidad de adentrarse en un mundo milenario: todo eso es posible en la Ruinas de Hualco, al norte de la provincia de La Rioja.
Sobre una ladera de la sierra de Velasco, se erige lo que quedó de esta ciudad de piedra, donde hace más de mil años habitaron pueblos indígenas cuyas marcas permanecen intactas: se pueden encontrar restos de viviendas de piedra, vasijas y urnas de la cultura que vivió en la zona entre los años 700 y 1000 d.C.

El sitio se ubica en el departamento San Blas de los Sauces, a 200 kilómetros de la capital provincial. Las Ruinas de Hualco están compuestas por docenas de espacios demarcados por muros de piedra, que albergan viviendas, corrales y hasta un complejo sistema de desagües.

Un lugar que nadie debería perderse en esta hermosa provincia que cautiva con sus tiempos lentos y su paz infinita.

Fecha de Publicación: 23/01/2022

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Marta Lynch Marta Lynch. “Escribo para no volverme loca”

Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...

Espectáculos
Lali en Vélez Lali en Vélez. Una estrella pop internacional goleó en Liniers

La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...

Conocimiento
Bariloche avanza Bariloche avanza y trabaja para ser sede de la Expo 2027

Bariloche es candidata a ser la primera sede latinoamericana de la Exposición 2027: Naturaleza+Tecno...

Medio Ambiente
Toti el chimpancé Por una vida mejor para Toti, simplemente en naturaleza

El planeta conoce el caso de Toti, el chimpancé de la “mirada más triste del mundo”, gracias a las a...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades